Hoy, por primera vez ,voy hacer un inciso en el blog y la entrada va a estar bastante alejada de lo que habitualmente suele estar en la portada del blog, y la verdad es que después de dar algunas vueltas sobre como enfocar el tema, he llegado a la conclusión que lo mejor es reflejar lo que Pizcos explicaba en su blog, ya que poco mas se puede decir. A continuación la entrada publicada en Pizcos Blog ayer y en la que suscribo palabra por palabra lo expresado por mi compi:

Se que muchos os extrañareis de esta entrada pero ayer Gem@ nos pedía leer una entrada de Maite en Hasta la luna ida y vuel…TA.

Hace tiempo que leo su blog, me gusta su manera de luchar y enfocar esta lucha diaria que tenemos contra la vida, unos por unas cosas y otros por otras pero en definitiva es una lucha diaria.

Al leer su entrada y sobre todo escuchar la entrevista radiofónica de Federico Jiménez Losantos al doctor Luis Madero sobre el autismo, no puede uno quedar ajeno ante el hecho y decidí ofrecer mi blog a Maite para que expusiera en el lo que quisiera.

Ella me ha pedido expresamente que no pusiera el texto que viene a continuación pero para mi es la mejor muestra del amor a un hijo y reflejo de la realidad de una madre con un hijo autista. (Maite se que sabrás perdonarme pero tus palabras no pueden quedarse en el correo)

“…Siempre luchamos y perseguimos lo mismo… la falta de información y la información errónea hacen que se piense en nuestros hijos como monstruos insensibles e inmersos en su mundo. Se tiene la idea de que no sonríen, que no sueñan, que no son felices, y te aseguro que nada más lejos de la realidad. Y encima, como hoy, tenemos que seguir oyendo que somos madres nevera que no queremos a nuestros hijos… !por dios¡ pero si precisamente vivimos mas intensamente nuestra maternidad porque apreciamos absolutamente todo!!! desde una mirada hasta una caricia para nosotros son importantísimos, cosas que cualquier otra madre da por hechas nosotras las saboreamos como si fuese el mejor manjar, un simple acercamiento o roce de sus manos nos hace suspirar y subir al cielo!!!…”

Esta es la carta de replica y protesta de Maite ante la impresentable entrevista.

Desinformación en la COPE-Autismo

Esta es la realidad

Creo que es hora de que apoyemos de verdad la lucha de estas madres por sus hijos, por una plena integración social y divulgación de lo que realmente es el autismo.

Creo que esta es la primera vez que voy a pedir algo a mis lectores, por favor apoyad esta causa, demos a conocer que es verdaderamente el autismo y apoyemos esos padres ya sea con los comentarios o editando una entrada a favor de esta causa.

Gracias Maite, no ceses nunca en tu lucha, otros te apoyamos.

No dejéis de pasaros por su blog.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

11 Respuestas

  1. Maite

    Perem, mil gracias. Desde luego la entrada de Pizcos no podía ser más completa y explícita, gracias por hacerte eco de ella.

    Es muy frustrante luchar día a día por intentar que se conozca el autismo desde nuestro punto de vista, cuando en algunos medios de comunicación nos tratan como a monstruos.
    Gracias a ti y otros como tú de gran corazón vamos a conseguir que se sepa lo que es realmente y se le pierda el miedo.

    Ya llevamos más de 700 firmas! y subiendo! 🙂

    Un abrazo enorme. Mil gracias y mil gracias también por salirte de tu línea.

    Responder
  2. Deybi

    Hola Perem.

    Me parece genial que apoyemos este tipo de acciones. A mí me fascina todo lo relacionado a este tema, aunque no soporto a estos que hablaron y se refirieron de tal forma, en verdad me encabronaron fuertemente.

    ¡Saludos!.

    Responder
  3. pedro12

    La cope en su misma linea,donde el mismisimo Torquemada estaria orgulloso de una panda de criminales, que día tras día otra victima inocente pasa por un juicio tipo guantanamo y sin derecho a defensa alguna a la hoguera.
    Pero que vamos a poder sacar del adoctrinado de la iglesia que todavia sigue sin consentir los persevativos, mientras que muchisimos africanos mueren cada día, y ellos miran para otro lado.
    Luchar y no rendais para nada ante esta calaña, donde si fuera por ellos todavia las enfermedades mentales serian posesiones infernales…

    Responder
  4. Maribel

    La ignorancia es muy atrevida…me refiero, claro está, a Losantos, el “médico” y a toda su corte.
    Maite, te reitero mi apoyo.
    Saludos.

    Responder
  5. Marc

    Ha sido bonito leer toda esa carta. Trabajo en una escuela donde hay algún alumno con autismo, y de los profesionales solo recibe cariño y ayuda.
    Un saludo.

    Responder
  6. KARLAM

    Hay un estigma generalizado hacia las enfermedades mentales y de este tipo que es por culpa de la ignorancia y desinformación. Bravo por salirte de la linea y dar eco a este tema.

    Responder
  7. Anonymous

    Ha sido estupendo leerte. Desde luego que si todos pusiéramos un poco de nuestra parte este mundo que va sin rumbo hacia la catástrofe más absoluta sería un poco mejor.

    Solidaridad.

    Enhorabuena Pere

    Ánimo Maite

    J.

    Responder
  8. Perem

    Poco mas a decir, un agradecimiento a Pizcos, ya que gracias a su entrada tuve conocimiento del tema, el hacerse eco de todo lo acontecido.

    Maite, solo comentarte que ha sido un autentico placer salir de la linea del blog y durante todo el día de hoy tener como noticia mas importante ,a modo de apoyo y solidaridad, vuestra lucha diaria, y no creo que haga falta decirte que tienes el blog a tu disposición para lo que creas oportuno.

    Y a todos los amigos que habéis dejado vuestro comentario, solo agradeceros vuestras palabras y comO dice Pizcos en su entrada, NO DEJÉIS DE PASAR POR SU BLOG.

    Un saludo a todos/as y esta vez, mas que nunca, gracias por vuestras visitas y coments.

    Responder
  9. Maite

    Os doy las gracias a todos 🙂 y si !!!! tenemos mucho ánimo! 🙂

    Un beso enorme Perem 🙂 🙂 no me cansaré de darte las gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.