De nuevo aparece Coldplay y su “Viva la Vida” en el ojo del huracán. Si primero fue Joe Satriani quien los acusó de plagio, y según mi particular opinión con toda la razón del mundo, esta vez es el bueno de Cat Stevens, o quizás deberíamos decir Yusuf Islam, quien lanza acusaciones de plagio contra el grupo de Chris Martin por haber basado su  “Viva la vida” en “The Foreigner Suite”, sin duda una de sus mejores canciones, aunque yo me quedaré siempre con “Morning has Broken”, que data de un ya lejano año 1973.

La verdad es que una vez escuchado de nuevo el tema, y si bien en algunos foros de la red, aunque con menor intensidad que en el caso de Satriani, si hablan de ciertas similitudes, la verdad es que yo no acabo de ver nada en “Viva la Vida” que pueda ser un argumento con la suficiente fuerza para lanzar dicha acusación, aunque si es verdad que a partir del minuto cinco se puede observar una cierta similitud,  pero lo que mas me sorprende es que a estas alturas Cat Stevens salga a la palestra con algo de este calibre.

Cat Stevens – The Foreigner Suite (Part II)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre El Autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Artículos Relacionados

10 Respuestas

  1. discoexpress

    Que gustazo de nuevo escuchaer el foreinger, creo que musicalmente es una obra de arte del siglo XX eso si bastante olvidada, gracias por sacarlo a la palestra.

    Responder
  2. Marc

    En fin, si a mi me plagiaran una canción como Viva la vida no se me ocurriría decirlo. Es la peor canción del siglo XXI.

    Responder
  3. Manel

    La de Joe Satriani me parece escandalosa esta pues pasable, pero si que parece que Coldplay han recurrido al copiar y pegar

    Responder
  4. pedro12

    vamos que con la crisis, la pirateria etc… ahora cualquier estornido puede llegar a ser plagio. Aaaaaay! como esta la peña

    Responder
  5. Jose

    Buenas, y mi café? Prefiero no opinar en este tema pues odio completamente a Cold play entonces no estaría dando un veredicto justo, pero cuantas acusaciones lleva la canción? ya se esta notando algo raro, ummm cold plagio?
    PD: se me había olvidado lo de mi nota pero pronto te la daré Perem y así todos aprendemos un poquito de música tica jeje
    Saludos

    Responder
  6. Milhaud

    No, si al final se va a parecer a 73 temas a la vez.

    Creo que hay unas 50 canciones populares que se basan en el Canon de Pachebel… y esto es cierto.

    Responder
  7. Perem

    Il Cavaliere… Un saludo master.

    Marc… Hosti, un pelin exagerado te veo. Podrá gustar mas o menos, pero decir que es la peor canción del S.XXI!!!!

    Manel… No sabría decirte, ellos hablan de simple y pura casualidad…. aunque el parecido con la de Satriani es brutal.

    Pedro12… Pues si, eso parece.

    Jose… Bueno, creo que exageras un poco, ja, ja.. tampoco es para odiarlos…. Y bueno, ya sabes, cuando quieras pasarme la información…solo tienes que decirlo.

    Paula… Esto esta cerca, muy cerca, y ya veremos que sucede….

    Anónimo… En este caso no lo veo tan claro yo. En el de Satriani si, pero en la de Cat Stevens, aunque hay parecidos… no sabría decirte.

    MIlhaud… No están mal tus palabras para cerrar el debate sobre Coldplay, y tienes razón cuando te refieres al Canon de Pachelbel.

    Un saludo a todos/as y gracias por las visitas y los coments.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.