Grupos

U2 – Va por ti Bono: "U2 to give 9.000.000 de euros of tour profits to charity"

Previous Article
SRV - Leave My Girl Alone
Comments (18)
  1. Bueno, visto desde esa perspectiva no te falta razón. Ahora bien, 300 millones de dólares están en juego y aunque sólo 9 millones de euros vayan para una buena causa esta claro que menos es nada.
    Otros se dedican a organizar cada año, por ejemplo, el Farm Aid, un festival que lleva recaudando millones de dólares para los granjeros del sur de USA desde hace muchos años. Aparte de no publicitarse ni la mitad que esta noticia, algunos de sus organizadores, John Mellencamp y Neil Young, han sufrido la ira de una audiencia que no soportaba sus “arranques antiamericanos”, a pesar de estar actuando para una buena causa.

    De desagradecidos está el mundo lleno. Seguro que no sabremos devolverle a San Bono su caridad y su preocupación por el bienestar de este planeta.

    Saludos Padrino

  2. galko dice:

    Yo creo que es demasiado fácil criticar a Bono por su labor desde la comodidad. Porque lo más cómodo para él sería pasar de todo y pulirse su dinero en lo que le diera la gana, pero no, en lugar de eso, desgasta su imagen como rockero a base de dar la chapa con África y, claro, eso cae mal porque a nadie le gusta que un millonario le diga que hay que arrimar el hombro. Pues bien, efectivamente, para todo esos críticos de salón y de postal, aquí llegan 9 millones de euros directos de las entradas de sus seguidores para inversiones de caridad. Más allá de si tributan en Holanda o en Irlanda, esto es algo coherente con el discurso de U2 y yo me alegro por ello.

  3. En general no me gustan U2, excepto alguno de los temas más clásicos, pero una iniciativa como esta siempre es de agradecer. Que podrían ser más generosos… Está claro, pero todos podríamos serlo! Un saludo.

  4. Bueno, uno no tiene 9 millones de euros para ayudar a quienes lo necesitan. Pero en la medida de sus posibilidades también colabora. Y a veces con mucho esfuerzo. Si todo el mundo colaborase no necesitaríamos que ningún patético estrellón lavara su conciencia publicitando lo que da o deja de dar.

    Lo siento GF, seguro que ya me he metido en otra polémica…y van…

  5. Perem dice:

    Il Cavaliere… No tenía conocimiento del Farm Aid, y me has dado una pista para algo a que investigar, que estos temas son de mi interés.

    Galko… Bueno, yo desde mi “no man´s land”, veo con interés tu posición respecto al tema, que después de leer la entrada, veras que coincide bastante con lo que expresas.

    John P.Maaaula… Seas bienvenido al blog, y thanks por animarte a comentar, luego me daré una vuelta por tu casa a ver que tal. Sobre lo que comentas?, pues que no te falta razón.

    Il Cavaliere… Que dices!!!!! Me encantan esas polémicas. Veo que te cuesta admitir que los 9.000.000 de euros donados por Bono and cia, quizás insuficientes, quizás como dices para lavar conciencias….. no deja de ser una buena acción. Y posiblemente no este yo muy lejano de tus tesis, pero lo que quiero dejar claro en la entrada es que pienso que joder, más de uno podría tomar nota, y me estoy refiriendo a esas multimillonarias estrellas que hace mucho tiempo querían “change the world”, pero que ya no se acuerdan de eso y podría empezar a dar nombres, pero lo dejo para una mayor ocasión.

    Por cierto, y esto es para todos, no estaría nada mal pinchar el enlace de la Global Fund.

    Un saludo a todos, y viva la polémica, si con ello se consigue, aunque solo sea por un instante remover consciencias, que estamos todos, absolutamente todos, dormidos o mirando hacía otro lado…. y yo el primero…

    Uff, sorry por el rollo……

  6. Maribel dice:

    Yo creo que hay mucho de doble moral en todo este tema. Y luego están esas fundaciones que parece que solo se dedican a gestionar…

    Saludos

  7. un tipo que inspira skecthes como estos merece nuestra admiración:

    http://www.youtube.com/watch?v=wuRJPm5_Oik

    Además aporta su granito de arena hombre, es un poco chapas pero buena gente.

  8. Maribel dice:

    Creo que estamos en la misma línea Pedro 12, fundación + gestión = 0. Además hay ONGS que son auténticas tapaderas. Y lo de Africa es el cuento de nunca acabar.

  9. A lo mejor hay otros que sueltan la pasta y no necesitan contarlo y cantarlo a los cuatro vientos

    Saludos Again

  10. pedro12 dice:

    Hola he visto el comentario de Galko,y no estoy muy deacuerdo contigo.Si no es el 100% de artistas y personajes famosos residentes en america,que donan a la beneficiencia por hay anda. Ya que en los USA desgraba muchisimo en hacienda. (entre tu y yo, blanqueo de dinero). Luego les hay como al Señor Bono que se alia con el señor Gates, para una ONG de cagarse,”y esto no se lo cree ni rita la cantaora”. y esto lo digo por un hombre que para crecerse a pisado y destruido a mucha competencia.
    No me malintrepetes, no estoy en contra de Bono ni mucho menos, y solo es un humilde comentario… nada más.
    Un saludo Galko.

  11. Suscribo línea por línea el comentario de Pedro12, me ha quitado las palabras. Eso sí, benditos impuestos y bendito blanqueo de dinero.

  12. Perem dice:

    Il Cavaliere… Bueno, el haber estudiado algo de leyes me permite decirte que eso no es lo que “estamos juzgando”… ja, ja… evidentemente que habrá otras figuras que estarán haciendo cosas similares o mucho mejores si lo hacen sin que nadie lo sepamos. Pero el hecho que nos ocupa ahora son los 9.000.000 de euros que el sr. Bono and cia podían destinar a comprarse un Aston Martin de 270.000 eruos como ha hecho hace poco Rafa Nadal, pero en vez de ponerlos en su cuenta corriente lo van a donar a organizaciones como la Global Fund, que este dinero supone una inyección de capital que posiblemente sea la partida mas importante dentro de su presupuesto.

    Por eso, la postura de Bono estos últimos años me parece digna de mención. Otra cosa es que nos caiga mejor o peor, que hayan que sin hacerlo público hagan lo mismo. Por ejemplo, no se si los lectores del blog conocen el caso de Page que junto a su esposa son los fundadores del ABC, la Action for Brazil´s Children Trust, y que si por aquellos lares (Brasil) hablas con algunos del los niños, para ellos Page es dios, y no por haber escuchado Stairway o Kashmir…..

    En fin amigo, como siempre acabo pegando un rollo de mil narices, suerte que ya me conoces y me lo permites, y como siempre te digo, no me lo tengas en cuenta… ja, ja…. por cierto mañana….. uhhh, no, que no puedo…

    Un saludo.

  13. Perem dice:

    Pedro12… Bueno, veamos, nadie duda que Bono and cia, para llegar a donde han llegado hayan tenido que dejar algunos cadáveres en la cuneta. La verdad es que no conozco ninguna profesión en que no se haga lo mismo, incluso podría decirte que cuando acabo de ducharme, todavía tengo visible algunas heridas producidas por algunas puñaladas por la espalda a las que he sido sometido. Y nadie duda lo que cuentas sobre las estrellas y la manera de desgravar dinero, pero tal como digo en el coment anterior, una vez descontados los impuestos que el Sr. Bono tben paga religiosamente, con el montante restante podría hacer cosas mas lucrativas que coger varios millones y emplearlos en algo tan poco productivo como puede ser intentar paliar algunas enfermedades en un continente dejado de la mano de Dios, y en la que los representantes del mismo en la Tierra, se encarguen día a día de…. mejor me callo, que entraría en temas apasionantes pero que aquí quizás no sea el mejor lugar.

    En fin, que mi postura esta bastante clara, creo… ja, ja… vaya rollos estoy soltando.

    Aitor… Compi, creo que tanto lo dicho a Il Cavaliere como a Pedro12 ya responden a tu coment… ja, ja..

  14. Perem dice:

    Maribel… Mientras estaba con mis proclamas has puesto tu coment. Bueno, como dices, siempre hay algo de doble moral… siempre…

    Un saludo.

  15. Perem dice:

    Hosti, que me he dejado al Sr. Esquimal!!!!

    Sr. Esquimal… que no te había visto. Se agradece verte por aquí, y como bien dices, aporta su granito de arena.

    Un saludo.

  16. pedro12 dice:

    Hola Perem. En primer lugar no iba por Bono, iba por el señor Gates.Por otra parte tu me dices de lo generosos que son con medio mundo necesitado y debastado por la peste, el sida, el hambre etc… .Con todas esas toneladas de ayudas y ¿nunca te has preguntado porque sigue existiendo el hambre en africa?. Pues porque no les llega las ayudas.Ya que el poder corrompido de esos lares se lo roban a los más necesitados.¿no crees que si quisieran realmente darlo no se molestarian en hacer alguna artimaña para que esto cambiara?

  17. Bravo por Aitor, Pedro12 y Maribel.

    saludos

  18. Perem dice:

    Pedro12… Uff,en ese de la distribución ya entraríamos en unos aspectos que posiblemente escaparían del ámbito de este blog. Tienes razón cuando lo mencionas, toda la razón del mundo, pero en eso Bono and cia no tienen nada que ver, el hecho en si son los 9.000.000 que podrían haber empleado en otras cosas y han decidido hacer lo de la donación.

    Maribel… Sabias palabras, pero te digo lo mismo que a Pedro12, en eso Bono and cia no pueden hacer nada, su decisión pasa unicamente por si se compran varios Astons Martins o deciden donar esa cantidad a entidades como la Global Fund.

    Il Cavaliere… ja, ja.. vale…. hala, voy a contratacar:

    Bravo por Galko, John P., El Sr. Esquimal, y evidentemente bravo por Il Cavaliere, Aitor, Pedro12 y Maribel, por haber expresado vuestra opinión sobre el tema.

    Un saludo a todos/as.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.