A raíz de una entrada anterior en la que hago referencia a los Beatles y después de coincidir con un viejo amigo que “Yellow Submarine” es posiblemente una de las peores canciones del grupo, he recordado que hace algún tiempo, en uno de los múltiples foros dedicados a Led Zeppelin estuvieron intentando dirimir que tema tendría el dudoso honor de conseguir el título de canción mas floja del grupo, y digo floja ya que el termino peor aplicado a ellos no sería demasiado correcto, ya que en todas y cada una de las canciones de Led Zeppelin es posible encontrar alguna cosa que haga impensable aplicarle el calificativo de peor.

Es por eso, que en unos días de tranquilidad como estos, me ha parecido interesante, por si alguien se anima, plasmar el mismo interrogante en el blog. Los resultados obtenidos en aquellos momentos, ante la complejidad de encontrar un solo tomo, los podríamos catalogar de confusos, ya que no hubo un veredicto claro, quedando la cosa en un abanico de seis temas.

Los temas que mas veces salieron a lo largo de aquellos días son los siguientes:

Si alguien se pregunta cual fue mi tema elegido, la respuesta es que no es ninguno de los temas que se mencionan anteriormente. Después de un buen rato de mediación, al final me decante por el tema que posiblemente habré escuchado menos veces de toda la discográfica del grupo, perteneciente al Presence y es el Candy Store Rock, que no es que sea una mala canción, simplemente que poco o nada aporta al universo zeppeliano.

Eso si, ya meses atrás bajo el título de “Listas de un Zeppeliano. Los mejores temas/ Valoración de la discografía.” ya hice publica mi particular lista de cuales considero que son los mejores temas de la banda:

Kashmir
Stairway to heaven
Achilles last stand
In the evening
When the levee breaks
Whole lotta love
In my time of dying
Trampled under foot
No Quarter
Since i´ve been loving you

Ver lista entera

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

23 Respuestas

  1. ROCKLAND

    Para servidor me quedo con “D’yer Mak’er”. Lo siento pero esos escarceos con el reggae no los soporto.

    Saludos1

    Responder
  2. Manel

    Difícil pero aun sintiendo elegir uno del Houses of the holy voy a decir The Crunge

    Responder
  3. Il Cavaliere

    Pues yo voy al revés de todo el mundo. No soporto el reggae pero “D’yer Mak’er” me pone de buen humor. Me gusta muchísimo. Pero muchísimo muchísimo. ja, ja, ja. Y no es coña.

    Saludos GF

    Responder
  4. pedro12

    Para mi gusto el “Houses of the holy” es un gran disco, tiene temas muy buenos. Yo creo que la decadencia compositiva vino despues de la muerte del hijo de Robert Plant. El “Presence” ya no demostraba la frecura de anteriores, temas como “for you life” ó “Royal orleans”, pero con un magnifico tema como “Nobody’s fault but me”.

    Responder
  5. Aitor Fuckin' Perry

    Supongo que The Crunge… no lo sé la verdad… D’Yer Mak’er por alguna extraña razón me gusta xDDD

    Me arriesgo y escojo Tea For One. No porque me parezca mal, sino porque muchos la consideran una obra maestra y no sigo sin ver el porqué.

    Responder
  6. John P. Maaaula

    D’Yer Mak’er no es muy “Zeppelin”, pero no la pondría entre las peores ni de cerca, por ese gran aire vacilón que gasta. Creo que elegiría Hot Dog como la menos buena.

    Un saludo.

    Responder
  7. Jose

    Solo hay un tema que puedo decir que no me gusta para nada y es Hats Off To (Roy) Harper no me gusta para nada pero tampoco es que lo odie.
    saludos

    Responder
  8. Perem

    Bueno, por lo que veo, todo mas o menos previsible, excepto un tema, pero vayamos por partes:

    1ª Parte:

    Rockland… D’yer Mak’er, es un tema que como divertimento te puede llegar a gustar, o por el contrario pasas directamente a odiarlo, y yo me decanto por la primera opción.

    Manel… The Crunge!!! a medida que redactaba la entrada hubiese apostado ya por ese tema.

    Il Cavaliere… Coincido contigo, y es lo que le decía a Rockland. Veo que coincidimos.

    Pedro12… Al Presence le tengo una especial predilección, y ademas contiene la que para mi es el tercer mejor tema del grupo como es la grandiosa Achilles last stand, que sin duda es la mas creación mas difícil que ha sido capaz de crear Page. Esa guitarra de Page es de otro mundo, por no hablar del trabajo de Bonham.

    Responder
  9. Perem

    2ª Parte:

    La verdad es que he partido la respuesta en dos coments para que el dedicado a Aitor estuviese el primero:

    Aitor… Me ha parecido leer “Tea for One”? Si no voy equivocado creo que en mi lista de temas, el Tea aparece en el numero once, por lo que ya te podrás imaginar que yo soy de esos que lo consideran una obra maestra. En multitud de ocasiones he podido leer y escuchar que si se parece en demasiad al Since, que no deja de ser una copia de algo ya realizado por Page, que si el inicio es como si Page se hubiese confundido…. y podría seguir, pero, sorry man…. es un tema que tiene vida y sentimientos propios. Pocos temas aportan esa atmósfera depresiva, de un vacío y soledad, y si encima ves el video del tema (en el blog esta) con el tren dirigiéndose a la tumba de Bonham….uffff, brutal. En fin, que a mi si me gusta… ja, ja..

    sigamos:

    John P. Maaaula… Veo que coincides con Il Cavaliere y conmigo respecto al D´yer. Y la que mencionas, pues es de las que suele aparecer cuando se habla del tema mas flojo del grupo.

    Jose… Este que dices es un tema realmente complicado de escuchar y de situar dentro del universo zeppeliano.

    Un saludo a todos y gracias por participar en este divertimento, pensado para estos días de tranquilidad y reposo.

    Nota:

    Aitor…..

    pincha este enlace y mira el vídeo de Tea for One

    Responder
  10. Marc Monje

    Ah, ¿que Led Zeppelin tienen alguna canción mala?
    Y sobre las buenas, Achilles debe estar seiempre ahí arriba, bien!

    Responder
  11. Jose

    bueno lo que yo pienso es que muchas de las canción que no le agradan la gente tanto en disco son muy buenas en vivo como es el caso de celebration day que me parece excelente en vivo y hot dog siempre me he imaginado que soy un granjero con esa canción jajaja.
    saludos

    Responder
  12. paulamule

    Desde luego D’yer Mak’er. No la puedo soportar. Me parece un tema para subnormales profundos y odio oírsela cantar a Plant.
    Salud.

    Responder
  13. Milhaud

    La verdad es que nunca ha habido un tema de Led Zeppelin que haya destacado como peor. Hay muchos en una gran bolsa que me gusta escuchar del tirón, y determinados temas que además escucho como grandísimas joyas de la banda.

    Vamos, que nunca salto un tema cuando me pongo a escucharlos… y he de reconocer que es de los pocos grupos con los que me pasa.

    Responder
  14. Möbius el Crononauta

    No veo que tenéis contra “The Crunge”. Me parece un buen tema y además muy divertido.

    D’yer Mak’er nunca me ha parecido nada especial, pero tampoco muy malo. Creo que la peor canción de Led Zep la escribieron Extreme.

    Saludos

    Responder
  15. Perem

    Marc… Coincido plenamente contigo, Achilles siempre tiene que estar ahí arriba.

    Jose… Tienes razón y mas si hablamos de Zeppelin, al ser tan grandes musicos, necesitan explayarse en directo, sobre todo Page, y ahí tenemos los mas de veinte minutos de divagación musical en el Whole, o la mas de media hora el Dazed…..

    Paula… Si, creo ,que ha quedado claro, que D’yer Mak’er no acaba de convencerte.

    Milhaud… Como bien dices esto pasa con pocos grupos, y Zeppelin es uno de ellos. Totalmente de acuerdo contigo.

    Möbius… Ja, ja.. genial, absolutamente genial tu mención a Extreme.

    Tripolar… Creo que ha quedado claro que la ganadora (o perdedora en este caso) es: D’yer Maker.

    Y como digo anteriormente:

    Un saludo a todos y gracias por participar en este divertimento, pensado para estos días de tranquilidad y reposo.

    Responder
  16. Perem

    El rey lagarto… Me extrañaba que no saliese un tema del ITOD. Pero ves, a mi Carouselambra siempre me ha gustado, un pelin larga, pero la encuentro interesante.

    Un saludo.

    Responder
  17. Nico ·

    Coincido con una de las respuestas. “Hats Off To (Roy) Harper”, nunca me gustó.. es de esas canciones que apenas las escucho, paso a la siguiente.

    Respecto al “Houses of the Holy”, me parece el disco más variado, el más ecléctico de la banda. Con temas Hard, Funk, Reggea, una tremenda balada como “The Rain Song”, y la joyita Progresiva “No Quarter”.

    “D’yer Mak’er” y “The Crunge”, me parecen muy buenas. Quizás al ser de otro estilo, no guste tanto. Obvio que si después de escucharte entero el “Led Zeppelin II”, y luego escuchas un tema de esos, te puede resultar raro, pero es porque son estilos diferentes. Me parece que eso no las hace más “flojas”. Buscar la mejor o peor canción, siempre depende de los gustos de cada uno.

    Pero la que no me gusta nada, es “Hats Off To (Roy) Harper”, como bien dije.

    Saludos.

    Responder
  18. tangerine

    Me ocurre como a Milhaud, nunca salto ninguna canción. Sólo “hats of to (roy) harper”. Y hasta aquí puedo leer.

    Responder
  19. Anonymous

    D’yer Maker es genial, igual depende por gustos.. Yo me quedo con Money (Thats What I Want) como la menos buena!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.