Reviews

Big Brother – Eran los sesenta y se empezaba a forjar un mito.

Comments (9)
  1. Perem dice:

    Excelente retrospectiva histórica sobre una época absolutamente determinante dentro de la historia de la música.

    Un saludo y de nuevo thanks por las colaboraciones.

  2. pedro12 dice:

    Perem… Gracias a ti, por tener este blog donde haces que de alguna forma u otra, seamos parte de el.

  3. Joe, venía a despotricar contra el peor ránking de baterías de todos los tiempos y veo dos post nuevos!

    Ya sé que este comentario no va a sentar bien pero no me gusta Janis, no me gusta su voz, es superior a mí tíos.

    Muy interesante el artículo de Pedro… pero no veo el parecido con Deep Purple por ningún lado ni con el grandísimo Ian Gillan :S

  4. pedro12 dice:

    Aitor Fuckin’ Perry…Al cantante con quien se le compara a Ian Gillan es Ernie Joseph, quien sostituyera a Janis Joplin en la banda. Ian Paice en el documental H.M. Louder than Life comento, que una de las cosa que no llego a comprender, fue que muchisimos grupos de ultimos de los años 70, cambiasen su rumbo musical por el sonido más rockero de los Purple, y este es un caso con los Big Brother(por lo menos con esta formacion).Sinceramente, a mi me han comparado a los Allman con muchos grupos, y yo les tengo tan endiosados que nunca vere el parecido, por que para mi son unicos.
    Conclusion que si no me enrollo, cada uno vemos con un prisma muy diferente, y sinceramente si tienes el disco “south east west” fijate en los tonos y en el organo hammond.
    Un saludo y gracias por tu comentario

  5. Yo me quedé en Janis, así que la carrera de Big Brother And The Holding Company sin ella la desconozco. Ah, y el “Down On Me” es un pedazo de tema que por si sólo hace que un disco merezca la pena, y algún temita más como “The Last Time”.
    Saludos desde la cueva.

  6. pedro12 dice:

    Blue Monday… de la época de Janis Joplin hace poco me compre por ebay el “cheap thrills” y aun no me ha llegado, e intentado buscar por youtube haber si había algo y no he encontrado nada… tengo unas ganas de tenerlo en mis manos.
    Saludos y gracias por tu visita.

  7. pedro12 dice:

    Aitor Fukin’ perry… quería decir a últimos de la década de los 60, buaaa que despiste el mió.
    Saludos!

  8. A copón okokok, que no entendí bien esa línea, es verdad, culpa mía.

    Por cierto vi en Discovery Channel una biografía de Janis y la verdad es que no la dejaba en muy buen lugar. Entrevistaban a sus antiguos compañeros de Big Brother y no es que hablasen mal de ella pero venían a decir que les dejó tirados de malas maneras.

    No sé, me sorprende un poco, ya os digo no la tengo idealizada ni me apasiona su música pero es que daban a entender que se le fue la pinza y lo único que le importaba era la pasta. Creo que se titulaba “Las últimas 24 horas de Janis Joplin”, lo vi hace meses y ahora que sale el tema me ha venido a la cabeza.

  9. pedro12 dice:

    Aitor Fuckin’ Perry… si te soy sincero, no se porque la llaman la musa del rock, su estilo era más hacia el soul ó el blues dejando este en una leve anecdota (rock), por lo que dices del documental, date cuenta que estaban rodeados de muchos buitres que querian hacer negocio, con el nombre de Janis y yo creo que debio ser otras cosas las que la hicieron dejar el grupo y no el dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.