“….pero de lo que no hay duda es que la mayoría del publico los adora, y los sigue, hagan lo que hagan, y admito apuestas de que habrá una segunda noche en el Camp Nou, vista la enorme expectación sobre la petición de información sobre el funcionamiento de la venta de entradas.” Estas lineas pertenecen a una
entrada publicada en el blog el pasado día 19 de este mismo mes en la que se hablaba de las ventas del nuevo disco de
U2, y también podríamos referirnos ahora a la
primicia de
Jordi Tardà en su programa de radio,
Tarda Tardà, que también fue recogida en el blog y que ya hablaba de dos conciertos en Barcelona.
¿Y aque viene eso ahora?, pues muy fácil hace tan solo unas pocas horas, tras agotarse las entradas para el día 30 de Junio, se ha confirmado que el próximo día 2 de Julio Bono and cia volverán a pisar el césped del Camp Nou:
U2 Web Oficial: Confirmación oficial.
La Vanguardia: U2 ofrecerá un segundo concierto en Barcelona el 2 de Julio.
Por cierto,por si alguien le interesa, el funcionamiento del tema de las entradas va a ser de la siguiente manera:
Preventa de entradas: Viernes 27 de marzo 2009 al Lunes 30 de Marzo de 2009
Venta de entradas: 31 de Marzo de 2009
Y lo curioso es que si un sencillo e inocente blogger, como puede ser el caso de esta humilde casa, hace ya algunos días hablaba de la posibilidad, por no decir la certeza, de que habría una segunda noche, ¿como es que el juego, al que nos tienen sometido, una vez mas ha funcionado?
Una vez más hemos asistido a una avalancha de solicitudes, gente literalmente “colgada” en el servidor de la promotora intentando conseguir una entrada, otros, pasando horas y horas en una interminable cola….. y lo peor es que ya conozco algunos casos, que ante la desesperación de no haber conseguido la entrada, ayer se lanzaron en manos de la reventa.
En fin, podría seguir, pero la verdad es que el tema U2 ya cansa un poco, y prefiero cerrarlo con un comentario efectuado en la
entrada de ayer por
Miguel, en el que creo que hace una buena reflexión del fenómeno actual de los U2.
Miguel, espero que no tengas inconveniente en que a continuación transcriba lo que comentabas en la entrada que hacía referencia a que en menos de una hora ayer se agotasen las entradas para el que en teoría tenía que ser el único concierto de la banda en España.
Miguel:
“No os engañeis, la gente no va a escucharles. La gente va a ver el show, es uno de esos conciertos y montajes que hay que ver al menos una vez en la vida. Otro ejemplo¿porque si no ha vendido también en tiempo record michael jackson 50 conciertos? Alguien realmente espera un buen nivel “musicalmente” hablando?o que se ponga las pilas y este al mismo nivel fisico y musical que hace 20 años cuando paro?. La gente va a ver un “revival show” de alguien mítico que los tuvo y muy buenos. ¿Cuantos no habrá que compraran la entrada porque cuando eran jovencitos papaito no les dejo ir y ahora que son adultos y se lo pueden permitir se toman la revancha pagando burradas de pasta en reventa?
Por mi parte espero que hagan un segundo concierto y que todos los estafadores que han comprado seis entradas necesitando solo dos para revender el resto y asi hacer negocio a base de las ilusiones de los demás se queden con dos palmos de narices vendiéndolas al mismo precio después de hacer 24 horas en la puerta de la fnac. (¿estamos locos o que?)”
Pedro12… Recuerdo que en un coment me felicitabas por haber acertado el 50% con bastante anticipación de la confirmación oficial. Ya ves, no es el 50% es al 100%, ya que van a ser dos conciertos en Barcelona, pero el merito no es mio, es el de saber a quien hay que escuchar, y ya lo decía aquel día, Jordi Tardà tiene linea directa con las altas esferas.
Es evidente que los conciertos en estadio no se llenan únicamente con melómanos y fanáticos. Eso sería una auténtica proeza totalmente paranormal. Pero también está claro que U2 cuenta con una base de seguidores impresionante, capaces de agotar ya veremos cuantos estadios en Barcelona. Se ha anunciado la segunda noche y ya hay gente que reclama la tercera, jaja. En cualquier caso, cuantos más conciertos, mejor. Viva la música en vivo en cualquiera de sus vertientes. Ea!
Hola Perem, Miguel ha acertado plenamente. Personalmente me da un poco igual el tema de los U2, ya no son lo que fueron, pero está claro que amniobras como esta hoy las hacen U2, ayer AC/DC y mañana Rita la cantadora. Entiendo que estamos en crisis y que algunos quieren sacarse un dinero extra, pero los promotores y televentas se están pasando dando facilidades a la peña
esta mañana antes de la noticia del 2 concierto he visto entradas a 500 euros, ahora se las van a tener que comer, o esperar a que se agoten las del nuevo.
Lo que diga Perem en “The best music” va a misa!!!
Saludos
De esos 90000 hay 88000 que van sólo para decir “Cucú, you know que hoy he ido a ver Lliutú? So cool! You know?”.
Y ahora salen otros 90000 más. No podían presentarse a algún cásting de Gran Hermano / OT y desaparecer?
Pues aqui tienes mi felicitacion por el 100% de acierto… estooo… ¿no me podras hacer la quiniela este fin de semana verdad? jejeje.Por otro lado a mi no me motiva ir a estos eventos, ya que lo que quiero escuchar es música y no ver toda la parafernaria qe montan, ya que para eso estan las pelis de ciencia ficcion en los cines… que son más baratas.
Salud Peremk!
Galko… Creo que se tendrán que conformar con una noche mas. Y como bien dices, U2 tiene una legión de seguidores, y posiblemente en este momento sea el grupo que moviliza mas gente.
Rocklive… Si, me pareció interesante el coment de Miguel y ese es el motivo que haya aprovechado para ponerlo en la entrada.
Anónimo… incluso algunos hablan de 700 y 800 euros, pero esto de momento acaba de quedar desactivado.
Rockland… Amén.
Aitor… Que grande eres compi!!! “Cucú, you know que hoy he ido a ver Lliutú? So cool! You know?”….. muy bueno, sobre todo lo de “Lliutú”.
Pedro12… Si, 100% de acierto… pero el merito es de las fuentes. Y lo de la quiniela, ja, ja.. creo que mejor que lo dejemos, soy un desastre para esas cosas… ja, ja..
Un saludo y gracias por las visitas y los coments.