Crónica de Pedro12:

Noche mágica de heavy metal en San Sebastián en este viernes noche, que no pasará desapercibido a más de alguno que se congregó allí. Con una fiebre bastante alta me dispuse a disfrutar de algo más de 3 horas de puro metal.

Puntuales a la hora saltarían al escenario Testament donde nos regalarían a nuestros oídos 45 minutos de puro y directo metal salpicado de mensajes apocalípticos tipo “renegad pecadores, el infierno se esta acabando y no habrá piedad para los infieles”.

Entre su set list desgranarían temas de su nuevo álbum “The formation of damnation”, the new order, the legacy, y el tema “D.N.R. Do Not Resucitate” del disco “The Gathering” donde lo más atractivo era la incorporación en sus filas del batiría de Slayer David Lombardo. Lo dicho puro y duro metal donde el frotman Chuck Billy, además de demostrar su tan buena forma, que pasan sus cuerdas vocales estuvo muy entregado a su publico.

Tras la tormenta traída por los Testament saltarían a las 21 horas David Mustaine y sus Megadeth. Esta es la cuarta vez que les veo pero con formaciones distintas. La primera fue con Marty Friedman y David Effelson, después con Al Pitrelli, más tarde con toda la frota renovada en el monster de Zaragoza en la presentación del ”United Abominations” y en esta gira donde ya se supone que están grabando su continuación que saldrá antes de acabar el año. Si no fuera por el carácter de nuestro querido pelirrojo, ahora Megadeth podría tener la mejor formación de trash metal de toda la historia…. Pero volviendo al concierto, yo le pondría un notable, repasando material de toda su carrera “Peace Sells, Hangar 18… Symphony Of Destruction” Además de el United Abominations. Lo dicho, una hora donde el señor Mustaine puso todo para que por lo menos, saliésemos con una sonrisa por la actuación.

Y ya llegando a los dueños por derecho de la noche, saltarían a las 22:30 al escenario los Metal Gods Judas Priest, dando una hora y 40 minutos de autentico heavy metal. Halford y su poderosa voz, dándola alguna sombra como fue con la canción de Painkiller, donde no llego ni de asomo, pero en un directo que dieron el 1000% de los Judas. Entre su set list rescatarían joyas como “Sinner” /(la preferida de k.k. Downing) Rock hard, ride free” así como temas de su ultimo álbum “Nostradamus” donde a mi gusto sonaron mucho mejor que en estudio. Sacando la moto en la que hay una leyenda, en la que cuentan que en un concierto la moto se le encabrito al señor Haldford y fue a parar al publico donde hubo unos cuantos heridos.

En definitiva, una noche donde sonó el buen metal en todo San Sebastián, dando un concierto que para mi fue todo un sobresaliente. Y hoy le toca el turno a Zaragoza, y comparado el setlist de ayer noche con los de Milán y Stuttgart, creo que es fácil adivinar lo que se podrá escuchar esta noche en la Plaza de Toros.

Priest Feast
San Sebastián. 13/03/2009

Setlist

Testament

1.Over the wall
2. The new order
3. Souls of Black
4. Sins of omission
5. More than meets the eye
6. 3 days in darkness
7. Practice what you preach
8. The formation of damnation
9. D.N.R. Do Not Resucitate
Megadeth

1.Sleepwalker
2.Wake up dead
3.Take no prisoners
4.A tout le monde
5.Skin o’my teeth
6.She wolf
7.Darkest hour
8.Symphony of destruction
9.Sweating bullets
10. Hangar 18
11.Peaces sells
12.Holy Wars

Judas Priest

1.Dawn of creation
2.Prophecy
3.Metal gods
4.Eat me alive
5.Between the hammer and the anvil
6.Devil’s child
7.Breaking the law
8.Hell patrol
9.Messenger of death
10.Dissident aggressor
11.Angel
12.The Hellion/Electric eye
13.Rock hard, ride free
14.Sinner
15.Painkiller

—–

16. Hell bent for leather
17. The green Manalishi
18. You’ve got another thing coming

Pedro12


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

8 Respuestas

  1. sammy tylerose

    El de Judas será prácticamente el mismo show que vimos en Kobetasonik, lo que no es malo, pero echaré mucho de menos a “Victim of changes”, mi tema favorito.

    Responder
  2. Anonymous

    pedazo de concierto el de ayer, con unos Judas a un nivel altísimo y con Halford, si bien con alguna que otra ayuda externa, en perfecto estado

    Ringo

    Responder
  3. Anonymous

    Se salieron judas!Increible el tito Halford con 57 años, para los q dicen q usa muxa reverb, qsepan, qes IMPOSIBLE, cantar la mayoría de los temas de judas priest en directo y qhalford es dios, qdure muchos años!!! aupa ese metal god!!
    Para mi gusto: Testamet, un 6
    Megadeth, un 8
    Judas, un 9.5

    Responder
  4. Anonymous

    saludos… q paso con el setlist d iron maiden en ecuador o la reseña?

    Responder
  5. Perem

    Sammy… Los Judas tienen tanto de donde escoger, que siempre encontraremos algún tema a faltar, pero es un setlist impresionante.

    Anónimo (1)… Es que Halford es mucho Halford.

    Anónimo (2)… un 9,5!!! como me hubiese gustado estar ahí!!!

    Anónimo (3)… Ufff, que preguntas!!! Hasta el momento, pocos sitios encontrarás que estén haciendo un seguimiento tan de cerca del Tour de los Maidem, pero son muchos y variados los aspectos a tocar. La crónica? pues a diferencia de Costa Rica, donde está Jose, y en Colombia donde está Mr.Stoned, en Ecuador no tengo a ningún conocido para que me pase reseña de lo acontecido en el concierto.

    Y a continuación te paso el setlist:

    Iron Maiden.
    Ecuador 10/03/2009

    1. Aces High
    2. Wratchild
    3. 2 minutes to midnight
    4. Children of the Damned
    5. Phantom of the Opera
    6. The Trooper
    7. Wasted Years
    8. Rime of the Ancient Mariner
    9. powe r slave
    10. Run To The Hills
    11. Fear of the Dark
    12. Hallowed Be Thy Name
    13. Iron Maiden
    ———-
    14. Number of the Beast
    15. The Evil That Men Do
    16. Sanctuary

    Un saludo.

    Responder
  6. Perem

    Pedro12… Una muy buena crónica de lo vivido en San Sebastián.

    Una vez mas, gracias por tu colaboración.

    Responder
  7. Maribel

    Muy buena crónica Pedro12, y qué razón tienes en lo que dices de Megadeth.
    Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.