Al igual que la famosa “Imdb top 250 movies”, posiblemente la lista mas importante a nivel mundial que recoge los votos emitidos para encontrar la mejor pelicula de la historia por los visitantes de la “The Internet Movie Database”, y que sigo sin entender como es posible que la película que ocupa la primera posición superando incluso a “The Godfather” sea “Shawshank Redemption” (aquí conocida como “Cadena Perpetua”), que siendo una muy buena película, tengo claro que no es ni merecedora de estar entre las veinte mejores, pero ya se sabe, lo que importa son los mas de trescientos mil votos que atesora. Por cierto, si alguien todavía no ha descubierto el “enorme” error que rodea a la que posiblemente sea la secuencia mas importante de toda la película, que no dude en preguntármelo, que gustosamente se lo haré saber.

Pero volvamos a lo que hoy centra el interés en la información del blog, comentaba, que al igual que la “Imdb Top 250” y aunque en menor escala, existe una web que por si alguien todavía no la conoce, creo interesante hacerle una mención, estoy hablando de “BestSongEver.com”, cuya declaración de intenciones es clara:

“This website has a mission. It wants to find the most popular and loved songs out there. Therefore we need your vote.”

La lista al igual que la de Imdb, se va actualizando continuamente y en ella podemos encontrar mas de mil temas que han sido objeto de votaciones, y otro de los aspectos interesantes es que al hacer clic en cualquiera de los temas se nos abre una nueva ventana con un resumen a modo de explicación de la canción y el consiguiente vídeo de Youtube para poderla ver y escuchar, y evidentemente la posibilidad de darle de uno a cinco votos.

A continuación la lista de los temas que ocupan el Top Ten:

Led Zeppelin Stairway to Heaven
Queen Bohemian Rhapsody
Pink Floyd Wish You Were Here
Pink Floyd Learning to Fly
Nirvana Smells Like Teen Spirit
The Eagles Hotel California
John Lennon Imagine
The Beatles Hey Jude
Pink Floyd Comfortably Numb
Dire Straits Sultans of Swing

Ver lista entera en “BestSongEver”

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

17 Respuestas

  1. Flor

    Cuando empece a leer el articulo las primeras canciones que se me cruzaron por la cabeza fueron Stairway to heaven y Bohemian Rhapsody asi que no puedo estar mas de acuerdo con los dos primeros puestos de la lista. Wish you were here, a pesar de que es uno de mis temas preferidos, no se si ha alcanzado el nivel de himno de sus dos predecesoras, al menos esa es mi impresion. Un saludo y un muy feliz año nuevo!

    Responder
  2. SMV LIBRE

    hola Maribel, soy nuevo en esto de los blogs pero es tuyo tiene algo especiual que atrapa con leer tu estupenda prosa.
    Soy Cesarion, me encantaria que echaras un vistazo a mi blog y me corrigieras en el lo que observas.
    adios guapa

    Responder
  3. ROCKLAND

    Muy difícil quedarse con un sólo tema. No voy a desvelar mi tema favorito de la historia porque tenía en mente hacer una entrada sobre ello. Lo siento pero no es “stairway to heaven” y no figura entre esos diez que citan.
    Felices fiestas.
    Saludos

    Responder
  4. Journalist

    Kiero Saber lo del Godfather! Es una d mis películas favoritas. Y la mejor para mi debería ser “El Gran Dictador” cuantos se animaron a burlarse de Hitler y denunciar sus atrocidades cuando él estaba en el poder?
    Sobre las canciones no estoy de acuerdo: 1º debería estar Bohemian y 2ª Imagine. Después, Learning to Fly, Smells Like Teen Spirit y Sultans of Swing; si bien me gustan mucho, no me parece que deberían estar entre los 10 mejores.
    Y cambiando de post o d tema 😛 Muy buena la nota económica de El País, lo que dice ese catedrático lo dicen en varias universidades del mundo, así q yo les diría q c vayan preparando…

    Saludos

    Responder
  5. Milhaud

    Bueno, pues el top dos, es el que yo llevo muchos años considerando como el dueto de canciones más impresionantes que jamás se ha escrito. Luego, todas las demás están un paso por detrás, pero como siempre, pienso que “Smells Like Teen Spirit” está sobrevalorado.

    Responder
  6. paulamule

    He echado un vistazo a la lista y me he puesto muy nerviosa así que intentaré olvidarla cuanto antes. Por cierto Rockland, yo la sé, yo la sé. A que la digo! Que no hombre que no… Además, yo también la eché de menos. Salud.

    Responder
  7. Birdelo

    Hola compañero Perem.

    Vengo de visita por el blog. Voy a visitar esta web, parece interesante. Aunque sobre la peli no comparto contigo, a mi la única vez que la vi hace como dos semanas me encantó y forma parte de mis favoritas. Por otro lado, en algo si estoy de acuerdo de que no es tan, tan buena para estar de primera!.

    Saludines y cuidate!!!.

    Responder
  8. Il Cavaliere

    Si sacamos a Knopfler y esbirros de la lista la cosa está muy bien. Me costaría muchísimo elegir un sólo tema, ahora mismo diría… no sé, lo voy a pensar.
    Saludos GF

    Responder
  9. Perem

    1 Parte:

    Flor… Mis tres son: Stairway to Heaven. Bohemian Rhapsody y Comfortably Mumb.

    SMV… Un saludo, nos pasaremos a dar una vuelta por tu blog y se agradece el comentario sobre la prosa.

    Rockland… Misterio… Misterio…. Veremos cual es el nombre de ese tema… No tardes mucho en hacer esa entrada, que ya tengo ganas de saber cual es.

    Journalist… Tben Godfather es una de mis preferidas, pero siempre he dicho que “Erase una vez America” esra por encima. Y respecto al economista, ya sabía que te iba a gustar.

    Un saludo.

    Responder
  10. Perem

    2 Parte:

    Milhaud… Totalmente de acuerdo en eso que comentas sobre el Top 2. y tben coincido en lo del Smells.

    Paula… Ja, ja… tpoco hace falta que la olvides, que hay cosas interesantes en ella. Y uhhh, cuenta, cuenta lo de Rockland….

    Birdelo… Es una buena peli, pero no para estar por encima de grandes obras maestras e todas maneras no deja de ser mi opinión.

    Il Cavaliere… Knopfler y esbirros!!!! ja, ja… voy a establecer una norma que quiero comentarios tuyos en cada entrada… ja, ja… últimamente te superas, y eso que has dicho que con el nuevo año quieres ser bueno!!!!

    Un saludo a todos/as.

    (Por cierto, oohhh que desilusión, nadie se ha interesado por el error que hay en la peli……….. )

    Responder
  11. manurhill

    Alguien ha avanzado en la lista porque Coldplay y Enrique Iglesias salen unas cuantas veces deslegitimando la lista.

    En cuanto al fallo de la película supongo que tiene que ver con cierto póster. Si no es así hazmelo saber.

    Saludos

    Responder
  12. Perem

    Birdelo… Exactamente como dices. Una muy buena peli, con un par de actores en estado de gracia, con un buen director detrás de la cámara, pero que aun así creo exagerado que este en lo mas alto de la lista.

    Manurhill… Bueno, ya se sabe, estamos hablando de una lista confeccionada por los votos del publico en general, y es normal que aparezcan todo tipo de nombres.

    Tal como te acabo de comentar en tu blog, evidentemente, me estoy refiriendo a una de las ultimas escenas de la peli con el póster en la pared.

    Por cierto, te acabo de linkear.

    Noemí… Conozco “Let it be”, peo no en la versión de Ray Charles. Habrá que escuchar esa versión.

    Un saludo.

    Responder
  13. Möbius el Crononauta

    Ahora mismo no logro recordar de memoria lo del poster. Yo sí que me intereso. ¿Cual es el error?

    Joer “Stairway To Heaven”… que poco original es la gente, ¿no? xD

    Responder
  14. Perem

    Möbius… Mas que un error, es una duda que me ha acompañado desde el mismo día en que la vi por 1 vez, y la duda, a la que no he encontrado ningún tipo de respuesta valida, ya que por muy Andy Dufrenses que seas, NO ES POSIBLE pegar el póster a la pared, y que quede tan perfecto, desde dentro del túnel, y mas con prisas como es el caso, ya que hay que largarse de ahí.

    Un saludo.

    Responder
  15. Marc

    Perem. Coincido con Stairway to Heaven, Bohemian Rhapsody y Comfortably Numb. Por cierto, ya he solucionado el problema de los comentarios de mi blog. Un saludo y gracias por avisarme.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.