Hace un par de días, en la entrada dedicada a “Bad four you baby”, el último y espectacular trabajo de Gary Moore, hacía mención a que un largo desplazamiento en automóvil me proporciono el poder ponerme al día de algunos discos editados recientemente.


Si el primero de ellos tal como se comentaba en la entrada del día 18 era el de Gary Moore, disco perfecto para deleitarse al volante, el segundo de los que tuve oportunidad de escuchar, quizás no sea lo mas aconsejable que se puede escuchar al volante, y creo que en esta afirmación estarán de acuerdo las autoridades pertinentes, pues “Perpetual Flame”, que así es como se llama el último disco del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, editado el pasado 14 de este mismo mes, y en el que como es habitual en Yngwie, se ha rodeado de un buen numero de músicos de primer nivel, destacando como no a Tim “The Ripper” Owens, conocido entre otras cosas por ser un ex-Judas Priest.

Si antes he mencionado medio en serio, medio en broma que no es precisamente un disco aconsejado para conducir, el motivo de dichas palabras no es otro que una vez mas Yngwie hace lo que mejor sabe hacer, que es “Heavy”, anque a el le guste decir “Heavy Neoclásico”, y si a eso le sumamos el virtuosismo del para muchos considerado el mejor guitarrista de nuestro tiempo, nos encontramos con un disco de Heavy en letras mayúsculas de principio a fin, incluso en las composiciones mas “tranquilas” como puede ser “Lament”. Y si tengo que decantarme por un tema, creo que voy elegir a “Four Horsemen”.

Perpetual Flame. Tracklist.

01. Death Dealer
02. Damnation Game
03. Live to Fight (Another Day)
04. Red Devil
05. Four Horsemen (Of the Apocalypse)
06. Priest of the Unholy
07. Be Careful What You Wish For
08. Caprici Di Diablo
09. Lament
10. Magic City
11. Eleventh Hour
12. Heavy Heart

Feed con contenido especial para suscriptores.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

6 Respuestas

  1. Flor

    Al fin me pude suscribir! Asi que cdo tenga algo mas de tiempo voy a escuchar este disco, todavia no en el auto, eso va a tener q seguir esperando, pero algo es algo…

    Responder
  2. paulamule

    Hola Perem, pasaba a saludarte porque no controlo mucho al loco de Malmsteen. Algún día me tendré que poner a ello pero me da pereza. Salud.

    Responder
  3. Maribel

    Lo has dicho con 2 palabras…un virtuoso del heavy de corte neoclásico. Muy buena entrada, te felicito Perem. Voy a por el disco, q hace mucho que no escucho nada de Malmsteen, además que colabore Ripper Owens es otro aliciente.
    Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.