Si, se que voy con retraso y lo que a continuación voy a escribir ha dejado de ser noticia ya hace algunos meses, pero las cosas son como son, y no ha sido hasta hoy que tenido la oportunidad de ver el documental  “Shine a Light realizado por Martin Scorsese mediante el cual el director nos introduce a su particular visión al  universo de los Rolling Stones.


Y la verdad es que antes del visionado de la cinta ya era consciente de que me enfrentaba a tres problemas, que evidentemente de entrada ya marcarían mi posterior opinión del documental,  que no son otros que tengo una especial predilección por la figura de Martin Scorsese, creador de algunas de las cintas que sin duda a la hora de confeccionar una lista de mis películas favoritas no podría faltar como son, “Goodfellas”, “Mean Streets”, “Taxi Driver”,”Raging Bull”, “Casino”, incluso  confieso, que soy de los pocos que disfrutaron con “Gangs of New York”. El siguiente de los problemas es que me gustan los Stones, y para concluir, pues antes he mencionado que eran tres, mencionar que siempre me ha caído bien Bill Clinton.  Dicho esto, a nadie la extrañara que mencione que “Shine a Light” me haya gustado.


A día de hoy, múltiples han sido los  “dvd” y cintas de conciertos que he visionado, desde los mismos Stones a los Maiden, pasando por Springsteen, Queen…. y como no de  Led Zeppelin, y si exceptuamos el “The Song Remains the Same” de estos últimos, prácticamente todos tienen la misma estructura, no dejan de ser conciertos filmados, y pocas por no decir ninguna, novedades podemos encontrar en ellos, los diversos enfoques de la cámara para acercarnos a los músicos para ver que sucede en el escenario, los diversos enfoques de los espectadores, se han explotado desde todos los ángulos posibles, la interrelación de las imágenes en blanco y negro para reflejar momentos previos del concierto, o para insertar momentos anteriores en el tiempo, también han sido ya utilizados hasta la saciedad, así como incluir declaraciones de los diversos músicos. Nada es nuevo, y Scorsese lo tiene presente, pero sabe como hacerlo para que se su sello personal este presente a lo largo de las dos horas de “Shine a Light”.


¿Y que decir de los Stones?, pues a estas alturas con solo mencionar su nombre esta todo dicho, pasaran los años, que sin duda se nota que van transcurriendo, para darse cuenta de eso solo hay que fijarse en los primeros planos de Richards, Wood , Watts y Jagger, pero hay pocas cosas tan claras como la que los Rolling Stones han sido y siguen siendo un punto y aparte de este negocio.


Me gustan estos tipos, siempre me han gustado, y hoy, transcurridos muchos años y después de ver “Shine a Light” siguen haciéndolo. Y una vez dicho esto, solo me queda decir:


Thanks for all,  Keith ,Mick, Ron, Charlie.  Thanks Scorsese for “Goodfellas” and thanks Bill.

Nota:  Entrada modificada a 30/12/2008:   Ver online

 

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre El Autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Artículos Relacionados

18 Respuestas

  1. Maribel

    Más vale tarde que nunca, Perem…en cuanto a los protagonistas de la noticia solo me quedo con Scorsese, los Stones nunca me motivaron y de Clinton mejor no opino, que estamos en un blog de música, jaja…saludos!

    Responder
  2. Aitor Fuckin' Perry

    Yo lo que pasa es que tengo un problema con Cristina Aguilera y con cómo arrima cebolleta Mick jajaja Nah, la vi hace tiempo y desde luego cualquiera que guste de los Rolling debería darle una oportunidad. Y sobre Bill… ahí la mala es Hillary, amigos.

    Responder
  3. "Mr. Stoned"

    Yo tampoco lo he visto!! Me compre el doble disco de audio del Shine a Light y es muy bueno: Rescatan varios temas del “Some Girls” y el “Exile..”.

    Pero también me han recomendado el vídeo!!!!

    Pd: Perem, tengo una duda, estoy suscrito al feed del blog, en my yahoo está ubicado, y no entiendo lo del valor añadido.. Esta vez me interesa más de costumbre conocer el contenido…

    Saludos

    Responder
  4. ROCKLAND

    Jejeje, yo tampoco la he visto todavía. Tanto, tanto,tanto y no hay tiempo para todo. Esta vez ma has pillado fuera juego.
    Saludos

    Responder
  5. Perem

    Mr. Stoned… No es tan difícil, te cuento, en tu “My Yahoo” si estas suscrito, te aparece el texto de la entrada correspondiente, y en la parte final de la misma pone concretamente en la entrada de hoy:

    Contenido especial para suscriptores. y alguna cosa mas que evidentemente aquí no voy a poner, pues es solo para suscriptores, ja, ja…. verás que todo el texto es un enlace, clicas en el mismo, y ya veras….

    Un saludo.

    Responder
  6. Anonymous

    el final. el final. no has destacado el plano final. UP UP gritando martin scorsese

    Responder
  7. Milhaud

    Jefe, a mi también me gustó Gangs of New York. Una película fresca y desenfadada con una gran trama. Martin Scorsese es de esos que sabe hacer películas :).

    Así que por ello, probáblemente algún día me decida a ver el documental de los Stones… pero reconozco que yo soy más de escuchar música, y ver películas. Los conciertos me cuesta verlos en video.

    Responder
  8. Marc

    Yo coincido con el gusto por The Rolling Stones y Martin Scorsese. Creo que actualmente son unos de los pocos (músicos y director) que auque se arrimen a la política, su trabajo queda bastante por encima, aunque personalmente hubiera preferido que se mantuvieran al margen.
    Por cierto, no opino de Shine A Light porque aún no lo he visto (también voy con retraso). Un saludo.

    Responder
  9. "Mr. Stoned"

    Perem, qué tal??

    Me he vuelto a fijar en ese recuadro del feed y no aparece nada de lo que mencionas… Lo intente de todas las formas, tal vez sea que este feed sea antiguo (porque me suscribí hace rato) y no tiene esa opción. La mejor solución que veo es eliminarlo y volverlo a agregar. Si no funciona le escribo a su correo. Gracias de todas formas!!

    Saludos

    Responder
  10. paulamule

    Pues yo tampoco la he visto pero todo se andará. Aunque estuvimos a punto de verla Rockland y yo este verano en un ciclo de esos de cine al aire libre, y cuando salimos de casa todos contentos con nuestras camisetas, se puso a llover y a hacer un frío de cojones y claro, dimos la vuelta a mitad de camino. Eso es lo que tiene el tiempo cambiante en el norte. Por cierto, menudo puente del Pilar que hemos tenido de sol y playa mientras en el resto de la península estaba diluviando. Ahí es nada. Salud.

    Responder
  11. Perem

    Anónimo… Si, tienes razón hay que destacar la secuencia final.

    Milhaud… Tal como indico en la entrada, aunque Scorsese este detrás, no deja de ser un concierto grabado.

    Marc… Ves, en el tema de la política, ahí ya no coincido contigo, pues me gusta que se impliquen. En lo de los Stones y Scorsese evidentemente si coincidimos.

    Mr.Stoned… Ayer comprobé y en My Yaho, al igual que en el Google Reader, si sale lo que te cuento del enlace. Mandame un mail, please, y te lo paso, pues vale la pena.

    Paula… No eres la primera que me dice que ha tenido unos días de fiesta… aghh por Cataluña no ha sido así, imagino que esta fiesta al caer en domingo, aquí la han cambiado por alguna otra. Aquí hemos trabajado.

    Un saludo a todos/as.

    Responder
  12. allicroom

    Muy buenas…pues yo no he visto la cinta pero si que es verdad que reune muchas cosas a favor para que me encante,porque cuando varios genios trabajan juntos nada puede salir mal.

    saludoors

    Responder
  13. Noemí Pastor

    Pues yo tampoco la he visto, pero los ingredientes(Scorsese, Rollings; Clinton me sobra, sorry), de entrada, la hacen superapropiada para, por ejemplo, mañana viernes por la tarde.

    Responder
  14. Perem

    Möbius… I like it.

    Allicroom… Compi, tiempo sin saber nada de ti. Un saludo.

    Noemí… Buenos ingredientes sin duda. Te recomiendo el documental.

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.