En la entrada anterior me permití la licencia de hacer un poco de “ficción”, imaginando la posibilidad de una llamada de teléfono de Jimmy Page, ante la negativa de Plant a unirse a sus antiguos compañeros para la realización de una gira mundial, a un tal Terry Reid, y visto que alguien se ha dado cuenta de por donde iban los tiros , desvelando en un comentario lo cerca que estuvo Reid de llegar a ser el cantante del nuevo grupo de Jimmy Page tras su salida de los Yadbirds, he creído conveniente extraer unos párrafos del libro “El Martillo de los Dioses” donde se explica lo acontecido aquellos dias.


…..Y si Jimmy hubiera podido escoger, posiblemente se les hubieran unido Terry Reid y el batería B.J. Wilson………Jimmy no estaba seguro. En su grupo ideal la batería era clave, un instrumento solista casi a la par que su guitarra. Por desgracia para Terry reid, éste acababa de firmar un contrato con Mickie Most como artista en solitario, lo cual lo situaba fuera del alcance de los Yadbirds…………..Le llamaban “el hombre salvaje del blues del país negro”. Se llamaba Robert Plant, y Reid lo recomendó encarecidamente. Hicieron planes para que Jimmy y Peter Grant fueran a ver a Robert en un concierto……..”

A partir de aqui la historia es de todos conocida y poco mas a decir.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre El Autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. capitainpoon

    Oye, una pregunta, ¿que tal el nuevo de los AC/DC? La verdad es que yo deje de escucharlos hace años para que quedase el recuerdo de sus primeros discos en mi memoria, pero las criticas son buenas. PD: esta en el Mafia por si no lo has escuchado

    Responder
  2. il cavaliere

    Muy bonita la historia pero tal y como ha sucedido es perfecta.

    Saludos GF

    Responder
  3. Roger

    No se que hubiese pasado si no hubiese firmado el contrato pero visto todo lo que vino después prefiero no haberlo sabido

    Responder
  4. Aitor Fuckin' Perry

    Hay cosas que es mejor no imaginarse. Led Zepp era mucho más que Page y Robert Plant fue un gran compositor, no sé si mejor o peor que Reid, pero vamos… no nos podemos quejar. Y el tal BJ Wilson comparado con Bonzo… BOAJOAJOAJOA

    Responder
  5. perem1

    Capitain… A continuación te dejo el mismo comentario que te he dejado en tu blog.

    Y respecto a tu comentario en The Best, pues comentarte que lo he escuchado por encima, y lo que escuchado me ha gustado, pero eso si, sin ninguna sorpresa, pq tpoco la esperaba, AC/DC suena a AC/DC ,se que suena a…. pero es la verdad, no pretenden “engañar” a nadie, saben hacer una cosa y la hacen, llevan tiempo haciéndola y les ha ido bien, con solo escuchar el 1 riff del tema que abre el disco ya sabes todo lo que a continuación vendrá.

    Capitain, escucha el disco, te va a gustar, eso si, intenta aislarte todo lo que has escuchado antes del grupo y haz como si fuese la 1 vez que los escuchas, seguro que te va a gustar.

    Un saludo amigo.

    Responder
  6. perem1

    Roger… Mejor tal como ha sido la historia.

    Aitor… Prefiero la historia tal como ha sido. Bonham. Plant. Jones y el Maestro.

    Il Cavaliere… Tu lo has dicho perfecta.

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.