Algo había oído hablar del tema, pero la verdad es que sin prestar demasiada atención, y no ha sido hasta hoy, que escuchando “El Mon a Rac1”, programa dirigido por Jordi Basté en Rac1, emisora que habitualmente tengo seleccionada en el reproductor de mi coche, en la que Jordi Beltran en su habitual sección de los jueves. al hablar del del nuevo invento de Brian Eno que he vuelto a acordarme de “Bloom”.

Eno es un viejo conocido, pues a lo largo de estos años ha destacado en múltiples facetas, entre las que podemos destacar su reputación como compositor de música electrónica, destacado es también su paso por Roxy Music hasta el año 1973, y la de productor de varios grupos entre ellos U2 y Coldplay, y estos dias es noticia por haber creado junto a Peter Chilvers, diseñador de software, una aplicación para el iPhone y el iPod Touch consistente un programa que permite no solo escuchar, y eso es lo interesante, también permite crear nuestra propia música en el iPhone.


“Bloom” es de esas cosas que intentar explicar su funcionamiento puede resultar mucho mas complicado de lo que en realidad es, podríamos comentar que al activar la aplicación se nos abre una pantalla con fondo celeste en la que pulsando en cualquier lugar de la misma empezaremos a crear sonidos y a medida que vamos agregando estos sonidos empiezan a reproducirse y a formar pequeños círculos creando unos efectos realmente hipnóticos, pero sin duda, con solo ver un ejemplo practico enseguida nos daremos cuenta que todo es en realidad mucho mas sencillo.

“Bloom”.

Toda la información sobre el producto y su descarga, eso si, a un coste de 2,99 euros, en el Appleblog.

Si alguien ya tiene a “Bloom” incorporado en su iPhone y quire contarnos que tal la experiencia ya sabe, su comentario sera bien recibido, aunque he de confesar que el que aqui escribe pertenece al “lado oscuro”, es decir mis preferencias van por los HTC.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre El Autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Jordi

    puedo confirmar lo que se dice de bloom, hace algunos días que lo tengo en mi iPhone y es algo magico, relajante
    saludos

    Responder
  2. Maribel

    Ya había oido hablar de El Mon a Rac1, un buen programa dentro de su estilo.
    Saludos Perem

    Responder
  3. Perem

    Jordi… Yo seguiré sin saberlo, pertenezco al “lado oscuro”.

    Maribel… De lo mejorcito que se puede escuchar a estas horas.

    un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.