No es la primera vez que Luciano Pavarotti es el protagonista de una entrada del blog y posiblemente la de hoy tampoco sea la última. El Pasado 6 Septiembre del 2007 la canción “Mis Sarajevo” interpretada por Pavarotti junto a Bono y Brian Eno sirvió como homenaje a uno de los genios mas grandes que ha dado la música estos últimos años.

A nivel particular, difícil por no decir imposible será olvidar la experiencia personal de un ya lejano 13 de Julio de 1997 en el que un Camp Nou abarrotado pudo contemplar a Carreras, Domingo Y Pavarotti en la famosa, en aquella época, gira de “Los Tres Tenores”. Es la única vez que he podido asistir a un concierto con la presencia de Pavarotti y por motivos que ahora no vienen a cuento puede asistir mediante una entrada VIP que junto con una localidad con una situación privilegiada llevaba consigo la asistencia a la cena posterior del concierto con la presencia de los tres cantantes donde tuve oportunidad de comprobar toda la humanidad que desprendía Luciano Pavarotti.

¿Y a que viene todo esto? se preguntara mas de uno. La verdad es que a nada, ni es una entrada planeada con antelación, ni hace referencia a una noticia de ultima hora, simplemente que esta tarde mientras regresaba del trabajo he vuelto a escuchar “Mis Sarajevo” y he recordado de nuevo la humanidad que desprendía el bueno de Pavarotti y he decidido dedicarle una nueva entrada, esta vez recogiendo un par de vídeos de algunas de sus múltiples colaboraciones con figuras del rock y del pop que tanto prodigó a lo largo de su ultima etapa y en la mayoría de las ocasiones con una buena causa detrás.

A la vez que estoy redactando y dando forma la entrada de fondo estoy escuchando la voz de Pavarotti y una vez mas al terminar tendré que secar esta furtiva lagrima que siempre aparece cuando la inigualable voz de Luciano Pavarotti consigue transportarte a lugares que jamas habrías sospechado, esto solo esta al alcance de los elegidos, y no hay duda que Luciano Pavarotti es uno de ellos.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

6 Respuestas

  1. Martin

    He descubierto esta pagina buscando información para un trabajo acerca de Pavarotti aunque lo encontrado no me va a servir, me ha gustado lo que escribes sobre él. Seguiré pasando

    Responder
  2. perem1

    Martin… Gracias por tu visita y comentario, y suerte con el trabajo acerca de Pavarotti.

    Fires… Un saludo amigo, captado el mensaje.

    Responder
  3. Journalist

    Excelente Pavarotti, la mejor voz del siglo que se nos fue. Seria maravilloso que pudieras contar tu experiencia de la cena cerca del gran Luciano. Por lo que leí fue no solo una de las mejores voces de la música clásica, sino que también un hombre muy abierto respecto a la música (eso se nota) al trabajar con otros músicos y al juntar a los 3 tenores, a pesar de las diferencias que parece q tienen Carreras y Domingo.
    Saludos

    Responder
  4. perem1

    Jourmalist… como bien dices una voz extraordinaria. Lo de la experiencia de la cena, es de estas cosas que se quedan guardadas para siempre.

    Un saludo.

    Responder
  5. Anonymous

    Agrega tambien la cancion Roots Bloody Roots con Max Cavalera
    Eso si es ser Abierto a la musica

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.