“La gira terminó con tres conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York. El Drake Hotel estaba sumido en el caos, La suite de Richar Cole era un manicomio de amigos que querían entradas, publicistas, gente que iba con lo gira, groupies, gente que vendía guitarras de coleccionista y traficantes de droga. Los teléfonos no paraban de sonar con peticiones de entrevistas. !Al fin la prensa les prestaba atención! Rolling Stone les ofrecía finalmente una portada si Page y Plant concedían una entrevista, pero dijeron que no. También rechazaron todas las ofertas televisivas. Led Zeppelin se enorgullecían de dejarlos plantados”.
Una vez más unas frases extraídas de “El Martillo de los Dioses” sirven para ilustrar una entrada del blog. Dicho extracto hace referencia a la gira del 73 y en el mismo una vez mas se refleja la difícil relación del grupo con la prensa, no se si será a consecuencia de estas relaciones pero he estado mirando y a lo largo de toda la trayectoria de Led Zeppelin, solo en dos ocasiones el grupo ha sido portada de Rolling Stone mientras que otros grupos de la misma época y trayectoria han estado digamos mas generosamente tratados.
Las dos ilustraciones que acompañan esta información, salvo que se me haya escapado alguna otra son las dos únicas portadas de Rolling Stone en las que Led Zeppelin han sido portada de la revista en algun momento de su trayectoria.
Ver entrevista de Cameron Crowe a Jimmy Page y Robert Plant en 1975 publicada por Rolling Stone y que el blog ya hizo referencia el pasado día 26 de Febrero.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

6 Respuestas

  1. FloR!

    La otra tapa fue la que salio recientemente anunciando el regreso en Londres. De todas formas muchas otras bandas de igual trayectoria e importancia han sido tratadas mucho peor.

    Responder
  2. Mery Lou

    Q grosas las caratulas de las Rolling con Zeppelin!y lo de Monsters of rock!!!
    Che…q onda Bad company??ta bueno???es yanqui o que???

    Responder
  3. Aitor Diaz Paredes

    No, hay una 3º portada de Led Zeppelin, la Rolling Stone la sacó cuando anunciaron su reunificación para aquel concierto en Londres, creo recordar. De todas formas la relación con la prensa fue siempre muy muy tensa y desagradable. En el Martillo de los Dioses hablan bastante de ello… la pobre reportera a la que intentó violar Bonzo ya deja claro que cubrir sus giras no era fácil. Además siempre les trataron como algo para críos hormonados más que rock del bueno, al menos en sus primeros años.

    Y Mery Lou, Bad Company es la banda de Paul Rodgers, y no está nada nada mal…

    Responder
  4. perem1

    Maribel… Hay que leerlo en su totalidad y no saltarse ni una sola hoja. Es un muy buen libro.

    Journalist… En esta entrada el blog hizo referencia a Almost Famous Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario.

    Flor… Si Rolling Stone puso en portada a Led Zeppelin para el concierto del O2 de diciembre del 2007. Pero yo en mi entrada me he referido solo a las portadas mientras estuvieron en activo antes de su disolución.

    Mery Lou… Veo que Aitor Diaz ya ha respondido lo de Bad Company. El Cantante Paul Rodgers es el sustituto de Mercury en Queen.

    Aitor Diaz… Si, tal como le digo a Flor ya conociá esta portada del concierto reunión. Veo que también has leido “El Martillo de los dioses” Al iguala que a Journalist, gracias por pasarte or el blog y dejar tu comentario.

    un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.