En la entrada del pasado 11 de noviembre de 2007 ya hacía referencia a la gira de Iron Maiden que va a realizar este año en la «Somewhere Back in Time World Tour 08».
La gira tal como indicaba entonces se iniciara el próximo día
1 de Febrero en Mumbai, India en el Bandra Kurla Complex, pero desde el pasado mes de Noviembre se han añadido nuevas fechas y nuevas localidades. En el siguiente
enlace a la web oficial del grupo aparecen las fechas y lugares que a día de hoy acogerán la gira de
Iron Maiden, y como no, cabe destacar la fecha del
11 de Julio en la que visitaran España, pero quizás pueda sorprender que la ciudad o ciudades elegidas no sean ni Barcelona ni Madrid, concretamente el grupo estará en
Merida en el «Via de la Plata Festival». En el mismo mes y antes de venir a
Merida, destacan las dos noches en el
«Ominisport De Bercy Arena» de Paris y la actuación en
«Twickenham Stadium» de Londres.

Y para terminar, a destacar una curiosidad acerca de grupo, ya en la entrada del mes de noviembre se podía ver la foto del
Boeing 757 con el logo del grupo, pero esto no sería noticia, pues ya antes otros grupos han viajado en un avión personalizado, lo curioso es que probablemente el piloto del mismo no sea otro que
Bruce Dickinson, y es que a sus 49 años de edad, además de ser el vocalista de
Iron Maiden, tiene la licencia de piloto privado desde hace años, y tal como ha expresado en mas de una ocasión, en la época que se separó de
Iron Maiden para centrarse en su carrera en solitario compagino esta faceta con la de dedicar una parte de su tiempo a ser piloto de lineas comerciales y también señala que en mas de una ocasión ha tripulado un avión de estas características como en febrero de 2007 cuando trasladó a Israel al equipo de fútbol de los Glasgow Rangers para enfrentarse al Happoel de Tel Aviv y en Julio de 2006 con motivo de la evacuación de ciudadanos ingleses en el Libano.
Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.
En marzo en Santiago!!!
espero verlos por tercera vez.
el 2008 se viene bueno por estos lados en cuanto a recitales
Saludos, espero que tambien sea bueno por allá en Barcelona.
Hola Sulfocromico.
Por tercera vez!!!!! que pasada!!!!
En principio en España solo van a tocar en Merida, que queda algo lejos de Barcelona.
un Saludo.
Se me ha ocurrido que si en marzo los vez puedes hacer una crónica del concierto…. ja, ja…. ya sabes pones la crónica en tu blog y tben aquí.
Un saludo.
si, buena idea!
en diciembre fui a ver a The Police…no escribi nada jaja.
En marzo se viene con todo, y estoy viendo a que recital voy:
-Dream Theater
-Vader
-Ennio Morricone
-Iron Maiden
Que terrible, jajaja
Saludos!
Hola Sulfocromico.
Bueno de la lista que pones me quedo con los Iron, pero cuidado, Dream Theater si puedes, no los dejes pasar, son muy buenos.
Un saludo.