La entrada de hoy nos lleva al 11 de Junio de 1988 . Una vez mas el mundo del Rock se unió para una buena causa, concretamente para celebrar el 70 aniversario de Nelson Mandela, tal como se indica el concierto puso énfasis en la figura de Nelson Mandela, pero sin olvidar a otros presos políticos sudafricanos y de Namibia, que luchaban por una sociedad democrática y sin diferencias. Amnistia Internacional y la Campaña para el Desarme Nuclear dieron apoyo al concierto que se celebro en el estadio de Wembley y que fue visto por mas de 600 millones de personas en 60 países, siendo los beneficios del mismo destinados al Movimiento Anti-apartheid y a diversas organizaciones de ayuda a menores de Sudáfrica.

Centrándonos en lo estrictamente musical cabe destacar la actuación tras casi más de dos años de silencio de los Dire Straits para cerrar el concierto.

Eric Clapton estuvo esa noche junto a su amigo Mark Knopfler, codo con codo, ya que el guitarra Jack Sonni no pudo asistir porque acababa de tener dos hijas gemelas, tal y como explicó Knopfler al inicio de la actuación.

El grupo ensayó durante dos días realizando conciertos a puerta cerrada en el HAMMERSMITH ODEON de Londres, sólo para miembros del club de fans , y en la noche de Wembley volvió a cautivar a los presentes durante aproximadamente una hora.

Vídeo completo de la actuación de los Dire Straits con Eric Clapton.

01 Walk of Life
02 Sultans of Swing
03 Romeo and Juliet
04 Money for Nothing
05 Brothers in Arms
06 Wonderful Tonight
07 Solid Rock

Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

7 Respuestas

  1. SulfoCromico

    hey perm, desde que empezaste a poner videos en este formato que no veo nada.

    dime que hay que tener instalado para verlo que hay.

    Saludos!!

    Responder
  2. perem1

    Hola Sulfocromico.

    Solo tienes que darle a la flechita del play, veras como a continuación empezara a cargar (buffering), tara un poco al ser vídeos de larga duración, pero una vez empieza a ver el porcentaje de buffering, ya le puedes dar al play de nuevo, no hace falta que esperes al 100%, mientras va cargando tu ya iras viendo el vídeo.

    Estos conciertos valen la pena.

    Responder
  3. perem1

    Hola de nuevo Sulfocromico, he estado mirando y es posible que te falte esto: The DivX Web Player. Si no ves el reproductor con el play, el pause, el stop… te faltara, si es así me lo cuentas y te digo de donde sacarlo.

    Responder
  4. Anonymous

    yo tampoco lo puedo ver pero supongo que debe estar genial ahora me lo estoy bajando con el utorrent salu2

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.