Pink Floyd

Pink Floyd. Era Gilmour.

Comments (5)
  1. Excelente el trabajo de Gilmour, hasta lo considero más atractivo que el de Waters para mi gusto.

    Si bien Pink Floyd sonó como Gilmour a partir del “A Momentary…”, creo que ahora Pink Floyd sigue sonando bajo el nombre de Gilmour con el “On An Island” y el DVD “Remember That Nigth” donde solo falta Mason.

    Saludos!!

  2. perem1 dice:

    Hola sulfocromico.

    Bueno, son dos etapas diferentes, y ambas tienes sus momentos buenos.
    “whis you….” “Animals”…. para mi son autenticas obras de arte…. y “The Division Bell” me parece extraordinario……

    Y lo que esta claro que Gilmour siempre sonara a Floyd….

    Un saludo.

  3. Anonymous dice:

    Creo que a partir del ultimo trabajo The Division Bell, Pink Floyd volvio a sonar como una banda, y no como un banda solista de Waters, sin duda The Division Bell es uno de los albumes que mejor aprecio de Pink Floyd y donde se vuelve a recuperar la simbiosis Gilmour-Wright que es tan esencial en el espiritu de Pink Floyd tanto como el aporte de Roger Waters; tambien recomiendo el ultimo trabajo de Gilmour y su gira, con la participacion de Rick Wright, en Live in Gdansk o Remember that Night.

  4. Anonymous dice:

    El genio es Waters. Nacen 3 o 4 cada siglo.
    Vereis como en los proximos años hanbra cada vez menos dudas.

  5. Hugo dice:

    Muchas veces me hice la pregunta, ¿cuál es el real aporte creativo de Gilmour a Pink Floyd? …algún tema creado por él, algún gran éxito de la banda en que la base musical sea creación de Gilmour. Y lo único que encuentro (en el período que eran cuatro obviamente) es “Comfortably numb”, con letra de Waters y música de Gilmour, pero afectada según el tempo que Waters quiso. La música original era heavy metal (descarte del primer disco solista de Gilmour), Waters pide al guitarrista tocarla más lento, y más lento; así nace esa gran obra, con letra de Waters y música de Gilmour pero dirigida por Waters.
    Por lo demás, en la época de oro de Pink Floyd se aprecia un despliegue creativo liderado por Waters a todo nivel, y la mayor participación creativa de los otros integrantes no llega más allá que meros aportes y a su probada calidad interpretativa. Una pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.