THE BAND OF HEATHENS – Live via Satellite

Publicado el 03/05/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
80

The Band of Heathens no son unos desconocidos para nadie, sobre todos para aquellos que disfrutan con la música cuyas raíces se entroncan dentro de los sonidos propios de Estados Unidos, o al menos no debería de ser  ya que su último disco, “Duende” además de sonar bastante los trajo de gira por nuestro país con buenas críticas, tanto la grabación como las actuaciones en directo. Ahora nos traen este ep, cinco canciones, grabadas en directo sin público para el canal Outlaw Country y que mientras esperamos que se vuelvan a meter en el estudio de grabación para la continuación de “Duende”, nos va quitando la sed de música de estos tipos. A pesar de ser canciones ya conocidas y faltar el fragor del público para dar calor al directo -no olvidemos que esto es una sesión- la verdad es que suena muy, pero que muy bien este “Live via Satellite”.

Se lían la manta a la cabeza y con tres canciones propias y dos versiones, dejan ver su buen hacer. Dos composiciones de la banda son las que abren este directo, “Sugar queen” y sus acústicas hacen acto de presencia junto a “All I’m asking”, sonando sin trampa ni cartón, mostrando a la banda tal como es sobre un escenario. Llega el punto fuerte del e.p., la grandísima versión que se marcan del “Alabama” de Neil Young. Estamos hablando de una canción ante la que todas las comparaciones son odiosas, pero aún así, es muy dificil no salir satisfechos de la revisión que The Band of Heathens hacen de ella. La siguiente versión, “Ruby” de Dave Rawlings también la bordan, dejando constancia de que traen la lección bien aprendida. Cierran con la propia “Trouble come easy”, y nos dejan esperando al próximo disco mientras corre hasta las estanterías para poner de nuevo en tu equipo el maravilloso “Duende”.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *