TH’BOOTY HUNTERS – Speaking of the devil

Publicado el 07/05/2018 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
75

De la unión del country y del punk en la América de los 90 surgieron multitud de formaciones,alguna de ellas realmente selectas como Jason and the Scortches, Lazy Cowgirls, Beat Farmers, y con la canonización de Johnny Cash como Apóstol del Country, tras su paso por las manos de Rick Rubin, una nueva generación de bandas que maman el punk y el country volvieron a resurgir cuya influencia se deja notar en todas las latitudes, pudiendo dar relevancia dentro del mundo nacional a los catalanes TH’BOOTY HUNTERS que acaban de publicar su espléndido trabajo SPEAKING THE DEVIL lleno de esos sonidos que hemos mencionado construidos de forma notable.

Speaking The Devil dispone además de armas que lo convierten en un manual de sonidos cowpunk partiendo desde temas que son más propios del bluegrass como “Last Drink for a Dead Man” , que huele a whisky irlandes por todo lo alto , “Black N Decker” o en “From The Silvery Haze” ; punkabill y en la guarrona “Speaking of The Devil”, country rock trotón con aroma a clásico nuevo rock americano en “20 Dollar Job”, amor a Cash en “In A Hollar”; baladas de frontera y navegación migratoria “The ShipThat Never Sails”; canciones de borrachera “Keepin On Dope” , el pantanoso blues de “Rotten Swamp”, para mi juicio el momento más creativo de todo el lp, la atmósfera a ciénaga de “Sickness Of Pain” o ese final nuevamente a ritmo de punk de rodeo en “Agonic Blues”.

Por tanto, un lp con todas las claves para conocer todo un genero del cowboy punk realizado con una encomiable pasión y una destreza que convierte a Th’Booty Hunters en unos adalides de los sonidos sucios , ardientes , rugientes del country . Sin duda alguna una banda capital para viajar a los polvorientos y violentos pueblos del interior de los USA , o tal vez de este país sea lo sea lo cierto es que Speaking of The Devil esto todo un necromicron de sonidos sureños.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *