SLOWFLAMES – Beyond the Sadness

Publicado el 02/05/2018 | por Perem | Reviews
Valoración
80

Tras su Out of the Darkness came forth Sweetness, ahora, y de la mano de Lengua Armada, nos llega este Beyond the Sadness, nuevo trabajo de Slowflames que, bajo la batuta de Mónica Oca (inconmensurable su trabajo) y los textos de Ben Crawshaw, nos ofrecen un autentico espectáculo donde luz , oscuridad, sombras y esperanzas, se van alternando a lo largo de los nueve temas que componen el disco.

Bajo el hilo narrativo que nos propone el mencionado Ben se nos aparece un grupo perfectamente engrasado y maduro encargado de acompañar toda la grandeza que atesora Mónica, y si bien este nuevo trabajo no resulta fácil, pues en todo momento Slowfalmes no duda de alejarse de los caminos fáciles para adentrarse por sendas arriesgadas, la mayoría de las veces, exentas de claridad para sucumbir a una oscuridad, malsana a veces, cuando “Nobody’s war”, tema encargado de cerrar el disco, deja de rodar sabes que esta apuesta arriesgada, y más teniendo en cuenta que a día de hoy este tinglado ya lleva demasiado tiempo instalado en esa consumición fácil y de rápida digestión, es merecedora de tener su merecido reconocimiento.

Un reconocimiento que ya nos llega desde Lengua Armada desde su presentación con un digipack en el que se han cuidado todos los detalles, y que deja claro que si hubiera visto la luz en formato de vinilo, sin duda, su elegancia se vería aumentada. Y hablando de elegancia, no hay que perderse ese “My Treasure” que ya desde su intro acústica hasta que el grupo se va incorporando para dar paso a Mónica, sin duda es la mejor carta de presentación de un más que notable disco.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *