Dice el lema olímpico: más alto, más rápido, más fuerte. Ese espíritu de superación es el que guía año tras año a The Juergas Rock Festival que, para su sexta edición, sigue sumando con el estreno de una nueva sección, llamada La Hora Emergente, que se celebrará de 15 a 16 horas en el escenario Ac(g)ustico, el gratuito que se sitúa en pleno Paseo Marítimo de Adra. Y es que por si fueran pocas las propuestas matutinas y diurnas, el festival almeriense ofrece a su público una actividad más que se situará entre los conciertos acústicos y la sección EntrevistARTE, en la que personalidades destacadas de la música son entrevistadas en directo. Los grupos encargados de inaugurar esta nueva cabecera serán, precisamente, bandas jóvenes y emergentes, sólidas apuestas de futuro con ya brillante presente, como son Funkiwis, La Regadera y Mediterranean Roots. Un nuevo y destacado atractivo para un cartel que está causando más furor si cabe con las recientes incorporaciones de Bad Religion y Loquillo como cabezas de cartel. Será del 1 al 4 de agosto.

El directo de Funkiwis es fresco y enérgico, lleno de matices que van desde el funk, el reggae o el rock más duro. En sus primeros años de vida (Sírvase su copa aquí-2012 y Nadie al volante-2015) sembraron semilla en el ViñaRock, Cabo de Plata, Arenal Sound, Imaginada de Tarragona, Gazpatxo Rock, Concert Sense Por (Viveros Valencia), presentando su funk enérgico y rompedor. Su último trabajo «Mundo roto» (Maldito Records, Abril 2017) les está llevando a tocar en numerosos festivales como Bioritme, Rototom Launch Party (Valencia y Madrid), repetir en el Cabo de Plata y ViñaRock y a presentarse en salas de distintas ciudades como Murcia, Madrid y Alicante.

La Regadera nace en octubre de 2014, de la ruptura de A Kal y Lanto, grupo que con 10 años de andadura llegó a dar más de 200 conciertos. Si a dicha experiencia le sumamos alguna que otra cara nueva, con ideas frescas y renovadas, tenemos un proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock; adornados con detalles latinos. Se trata de una banda en plena expansión con un directo divertido, potente y adictivo que engancha desde la primera escucha. Fiesta, directo y diversión para que la vida no pare. En marzo de 2017 editaron su nuevo trabajo, ‘Trovadores’, producido por Fernando Montesinos (Pereza, La Pulquería, Hombres G….), mucho más maduro.

Por último, Mediterranean Roots combina una explosiva mezcla de roots clásico, raggamuffin y nu-roots con claras influencias de soul y rock y coqueteos con el sonido dub. Su último trabajo discográfico de estudio se llama ‘Medroots’, consolidando a su nuevo vocalista, Pablo Muñoz. En el disco han contado con colaboraciones de artistas como La Raíz, Mafalda, Funkiwis o Auxili, por lo que también hay un poco de esas bandas en su propuesta. Líricas reivindicativas y románticas a partes iguales, con nuevas cotas de profundidad, manteniendo siempre un mensaje consciente tan rabioso como esperanzador.

 

 

Además, desde la organización de The Juergas Rock Festival recuerdan que el cartel no está cerrado, además de abrirse en pocas semanas el concurso nacional de bandas.

Abonos y otros servicios

La venta de abonos sigue abierta y el ritmo supera con creces el del pasado año, pudiendo adquirirse en estos momentos tanto en formato físico (disponible en Almería (Discos La Caverna, Bella Ciao! Bar y Kutre Pub), Adra (Blacky, Peluquería Chilao), El Ejido (Jesús Moreno Barber Shop), Granada (Discos Bora Bora) y Murcia (Discos Tráfico), como online en www.thejuergasrockfestival.com y www.wegow.com y en las oficinas de correos de todo el país, por un precio de 45 euros más gastos de distribución.

También se encuentran disponibles y se siguen vendiendo a muy buen ritmo las Parcelas Camping Villa Juergas, con sombra garantizada y cada una con derecho a dos personas, sin olvidar que habrá una zona de camping libre; el Kit Juergas y Kit Mojito; PromoDrink, que ofrece un cupón extra de seis euros por cada 30 euros adquiridos en compra anticipada en barra; y las Entradas Total Immersion, que incluye acceso exclusivo con vistas privilegiadas, acciones Meet and Greet, Kit de Merchandising y barra exclusiva sin esperas, donde tendrán también barra libre de cerveza hasta las 20 horas el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto, pues no hay que olvidar que el día 1 será la fiesta de bienvenida gratuita en el escenario Ac(G)ustico.

 

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest