RICK PARFITT – Over and Out

Publicado el 26/04/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Una de las cosas que lamento en el plan musical es haberme enterado demasiado tarde de que Rick Parfitt vivía a unos pocos kilómetros de mi casa y de paso no poder hacerle una entrevista y conocerlo. Status Quo, sobre todo sus primeros discos, nunca han faltado en una buena colección de discos y muchos de sus temas son de obligada escucha en cualquier fiesta o recopilatorio. Junto a Francis Rossi eran los pilares de Status Quo desde que llegará en 1967.

El pobre Parfitt murió justo cuando estaba entusiasmado de iniciar una carrera como solista y publicar su autobiografía, y justamente de lo que nos vamos a ocupar aquí es de su primer y único disco en solitario que vio la luz a finales del mes pasado y que Rick jamas pudo ver publicado.

Over and Out es un testimonio curioso de Parfitt ya que nunca había lanzado ningún material en solitario. Había grabado en 1985 junto John “Rhino” Edwards y Jeff Rich un álbum que nunca vio la luz, y por lo visto Rick grabó este disco que tengo entre las manos en Turquía en junio de 2016 mientras se recuperaba de un ataque al corazón, no le dio tiempo a finalizarlo por lo que tras su fallecimiento otros músicos como Brian May, el bajista de Muse, Chris Wolstenholme, Rick Parfitt Jr, junto a Rhino Edwards y Alan Lancaster terminaron de finiquitar. Mezclado por el productor principal Ash Howes consigue un disco de gran sonido aunque muy pulido de asperezas y uno no deja de preguntarse  quehubiese preferido Rick.  Por ello el álbum esta disponible también en su versión mas pura en una edición doble especial para coleccionistas.

El disco se inicia con “Twinkletoes”, un tema muy melódico con un estribillo pegadizo, un híbrido entre ZZ Top y Electric Light Orchestra, y es que evidentemente al disco no le falta mucho boogie y groove que tanto hizo las delicias de los fans de Staus Quo. Pero también el álbum tiene un tono sentimental, auqnue la balanza entre los momentos mas íntimos y con sentimiento estan perfectamente equilibrados con los cortes mas rítmicos y no le falta el swing que sabia inyectar Rock a los Quo.

Diez canciones totalmente nuevas, incluyendo la que da nombre al disco que se puso en el funeral de Parfitt. Y es que es un disco donde la energía emana por doquier construyendo un trabajo excelente e ideal para cualquier amante del rock clásico, solo hay que escuchar “When I Fallin’ in Love” con un sabor entre Tom Petty y Roy Orbison, “Long Distance Love” y “Fight For Every Heartbeat” trallazos indiscutibles escritos por un grande de la música Rock.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *