Para un Domingo de Pascua se encontraba programada la última de les estaciones de la visita de JOE LYNN TURNER por nuestro país con una sensacional formación encabezada por el guitarrista nacional Jorge Salán . El termino Pascua significa paso en su definición y nunca mejor aplicado al caso del concierto que nos ocupa, toda vez que Joe Lynn Turner nos brindó la ocasión de comprobar como con la formación y set que presentaba en esta ocasión el enorme salto o el paso cualitativo hacia delante respecto a la anterior ocasión que tuve la oportunidad de verle . Esta vez el set se componía con temas que le eran propios casi al 100% dejando aun lado veleidades y clásicos , en definitiva que Lynn Turner decidió rearmar el repertorio de su paso por Rainbow y completarlo con un par de temas de su discografía en solitario para formar todo un bloque compacto y sin fisuras con la capacidad de arrastrar al público . Cierto todo hay que decirlo que la presencia de Jorge Salán a las seis cuerdas es todo un plus pues comandando las nave del sonido mostró una soberbia lección convirtiéndose en centro de atención constante ante las maravilladas miradas de los asistentes. Pocas veces la garganta de Turner va estar mejor protegida y escudada.

No hubo sorpresas respecto al list de los bolos precedentes, sonaron todos los clásicos de Rainbow casi sin descanso con un inicio demoledor con «Death Alley Driver». «I Surrender», «Jealous Lover» ( con su momento fantástico de funk guitar ) y «Stone Cold». Una parada en «Dark Days» de su disco en solitario Slam y vuelta a Rainbow más calmado en «Spootlight Kid» y «Sweet Of Dreams». Lynn todavía sustenta en condiciones con sus vocales y a mayores se apreciaba disfrutar con esta gira y banda a la cual cedía bastantes momentos de protagonismo además de dicharachero con el público asistente. «Blood Red Sky» también de su obra en solitario dio paso al rush final con «Drinkin’ with The Devil», «Can’t Happen Here», «Cant Let You Go» (uno de los momentos de la noche sin duda) , «Stranded» y el fin con «Rising Force» esperado de su colaboración con Malmsteen .

Sin hacernos esperar el acostumbrado bis homenaje a Dio con un formidable «Long LIve Rock and Roll» en medley con «Lazy» que dejo alborozados , con buenas vibraciones y con el gusto de haber obtenido el premio de un fantástico evento de classic rock como los de antaño.

Es justo referenciar los aperitivos del evento a cargo de la banda Regresion con una muy bien aprovechada media hora larga de set de clásico metal en castellano demostrando tablas y buenas formas así como la intervención de Jorge Salan en solitario que acompañado del bajista Ken Sandin y el bateria Darby Todd nos regalaron una buena selección de blues con Mayall, BB King Buddy Guy y Freddie King como maestros de ceremonia.

Un magnifico Domingo de Pascua donde resucitó el rock …

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest