El pasado domingo 11 de Marzo y gracias a la promotora Kivents pudimos disfrutar del final del periplo por tierras españolas de la banda alemana Debauchery que cerraba en la sala Silikona de Madrid una gira por el país de cuatro conciertos donde los que asistimos a sus eventos pudimos disfrutar de su death metal directo y de su simpatía sobre el escenario. Además tuve la ocasión de descubrir a la banda alicantina Ira Ciega, que sorprendieron por su profesionalidad, y volver a ver a los madrileños Chapter Hate, que van probando en los eventos a los que son invitados los temas que espero formen un próximo disco. Lamentablemente, un fin de semana intenso de conciertos en la capital y el ser domingo provoco una pobre entrada en la sala que no llego al medio centenar de personas, aunque ello no mermo la intensidad de los tres grupos en sus actuaciones.

Los madrileños Chapter Hate eran los encargados de abrir la noche mientras la sala todavía iba preparándose para afrontar la noche, lo que provoco que iniciaran su actuación sin disfrutar de las luces de concierto, para queja de algún fotógrafo, aunque para que a mitad de concierto les pongan esas malditas luces rojas, que complican más el trabajo, pues mejor nos quedábamos como estábamos. El quinteto anuncio en la primera vez que les vi en directo que venían para hacer ruido y lo van demostrando participando con ganas en las ocasiones que les dan, aprovechando para probar los temas que van componiendo y viendo que tal funcionan sobre los escenarios. El tapping de su guitarrista, que andaba recuperándose de un resfriado como la gran mayoría de gente que hemos sufrido este invierno tan intenso, dio el pistoletazo de salida para continuar con los temas “Soros” y “Marauder” antes de presentarnos el nuevo tema “Abysmal” y recomendarnos nos correr con tijeras en las manos que da el inicio a “The Rusty Edge”. Van soltándose cada vez más sobre el escenario y su cantante abandonaba el escenario para dejar las partes instrumentales al resto del grupo mientras las disfrutaba al lado del público que aplaudía cada tema. “Force Feed” precedió a su querida versión del lagarto francés “Deliverance” de Gojira antes de despedirse de todos con “I Can Handle This”. Buena actuación de Chapter Hate que gusto al público en general sobreponiéndose a los problemas de ser los primeros en tocar.

Los siguientes en subirse al escenario fueron los alicantinos Ira Ciega, que mermados en número por la ausencia de uno de sus guitarristas por motivos laborales, tuvieron una magnífica actuación solventando su falta. El cuarteto proveniente de la ciudad de Cox está formado por los guitarristas Jorge Murcia y David Almodóvar que esta noche no pudo venir a Madrid, el bajista Ramón Valero y el baterista Alex Martínez donde en la función de cantante se van turnando el batería y el bajista aunque el mayor peso de los temas corría de parte de la batería. Nos presentaban su primer Ep “Hasta el Final” lanzado al mercado en Febrero del 2017 apostando por un metal muy clásico con toques de voces guturales. Comenzaron con el tema “Prometheo” mientras resolvían los problemas de sonido que toda actuación tiene al principio que estuvo totalmente resuelto para “Wanheda” para sorprendernos con la cover de “Holy Diver” del desaparecido Dio pero que recordó más por su agresividad y rudeza a la divertidísima versión que sacaron los Killswitch Engage en la voz del batería Alex Martinez y que está disponible con la formación al completo en la plataforma de Youtube para comparar. Siguieron con los temas “Cruda Realidad”, “Instinto Animal” y “Hasta El Final” antes del segundo cover, el tema de Bon Jovi “It´s My Life”, antes de despedirse con una buena ovación con el tema “Ira Ciega”. Magnifica actuación de los alicantinos que espero poder volver a ver de nuevo, esta vez con la formación completa

Y les llegaba el turno a los alemanes Debauchery con sus pinturas de guerra para hacernos disfrutar con su death metal con partes melódicas, pero sobretodo con ese saber estar sobre el escenario que les da la experiencia después de 15 años de carrera, aunque aquí todavía no son muy conocidos. Con un set list que donde recorrieron su amplia discografía destacaron temas como “Gorezilla”, “Let There Be Blood”, “Demonslayer” o “Vampire Holocaust” aunque seguro muchos se quedaran con “Zombie Blitzkrieg” con un Thomas Gurrath con la máscara de cuatro cuernos recorriendo la sala sin dejar de tocar la guitarra. Una noche de disfrutar con una soberbia actuación de este trio que a pesar de parecer rudos y secos, desbordaron simpatía con el público presente posando para las fotos mientras actuaban y dejando que tocasen los instrumentos en alguna parte en concreta donde no afectase demasiado. Una pena el poco público asistente pero espero que para su próximo paso por la península, coincida en mejores fechas para animar más al personal.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest