Vamos a ver amigos musicales, los Blackberry Smoke no son los Allman Brothers, ni Lynyrd Skynyrd, ni los Gov’t Mule como he podido leer en algunos sitios! Son los Blackberry Smoke y hacen rock americano de toda la vida, no han inventado nada ni lo pretenden, y a cada disco pulen un poco mas su sonido y van lentamente sin alboroto elaborando discos mas redondos queriendo acercarse al Olimpo de las grandes bandas de rock americano como es natural.

Y disco a disco lo están consiguiendo, su sexto álbum de estudio Find a Light pasa a otro nivel que no sé si llegaran como con Holding All the Roses y Like an Arrow al nº. °1 de la lista de Top Country de Estados Unidos. Sí amigos, Blackberry Smoke facturan un Southern Rock muy teñido de Country,  y este Find a Light contiene un amplio rango de influencias y estilos que van desgranándose a lo largo de los temas, desde el heavy rock mas tradicional a baladas suaves y como no country de altos vuelos. Por si fuera poco cuentan con una lista de invitados de muchos quilates con Robert Randolph, Wood Brothers y Amanda Shires.

El disco se inicia con la poderosa «Flesh and Bone», y tema a tema van desglosando su sabiduría disertando sobre el amor, la vida en el camino, el poder de la música, las autopistas y la aventura, las mujeres y el alcohol, etc..
Le sigue la maravillosa «Run Away from It All» que toma su titulo del «Long Run» de los Eagles, y es que son los B.S son genuinamente americanos sin ninguna duda, y volviendo a las odiosas comparaciones si que se acercarían a unos Lynyrd Skynyrd, sobre todo en temas como “I’ll Keep Ramblin’”, uno de mis temas favoritos de este “Find a Light” con “Let me Down Easy”, una preciosa balada que al cerrar los ojos uno puede ver la carretera desfilar en su mente.

Este es un disco más optimista que el último álbum, donde los temas no esta encorsetados y disfrutan de una infinita libertad creativa, con registros bastante variados lo que otorga una riqueza musical y hace del disco un trabajo muy ameno de escuchar. Find a Light debería complacer a los amantes de grandes discos, ya que B.S ha elaborado la banda sonora perfecta para un largo viaje por la carretera.

Charlie Starr, Paul Jackson, Richard Turner, Brandon Still, y Brit Turner ha recorrido medio mundo sin descanso lanzando discos honestos y a cada trabajo han ampliando un poco mas su núcleo de admiradores leales. Con este nuevo trabajo seguirán por esa senda,  y sólo se bajaran los infieles que no comprenden el verdadero espíritu de ser una autentica banda americana. Hace años que el resurgir del rock clásico de poderosas guitarras se ha afincando en las listas de los discos mas vendidos y van labrándose camino entre tanta música comercial sin alma. Esta ultima década han visto surgir bandas maravillosas como Rival Sons, o últimamente los criticados y aclamados Greta Van Fleet.

Blackberry Smoke fueron una de las cabezas de ese resurgimiento hace ya dieciocho años y se han consolidado arriba por méritos propios, hay que seguir siendo fieles.

BLACKBERRY SMOKE – Find a Light

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

2 Comentarios

  1. JOSE MONTEALEGRE

    Lo que me echa pa tras de estas bandas es, sexto disco en cinco años

    Responder
    • Jacobo

      Entonces a los Beatles ni olerlos…ni a Led Zeppelin o Queen…o a mis amados Free

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

John Serrano – Alive

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

La banda murciana The Violet Cluster nos hace llegar su nuevo EP “Five Are Coming”, tras su EP debut homónimo del 2023. The Violet Cluster se formó en el 2019, con las inquietudes musicales de sus miembros fundadores Yolanda Pedreño (voz) y Patxi Navarro (guitarra)....

Pin It on Pinterest