3ª Fiesta ROCKTHEBESTMUSIC en Madrid en junio para celebrar el X aniversario

Publicado el 25/04/2018 | por admin | Noticias

En realidad no son diez , sino once los años que este artefacto llamado Rockthebestmusic lleva surcando las turbulentas aguas de la Red, pero como el año pasado se nos pasó celebrarlo, ahora, tras las dos primeras fiestas Rockthebestmusic, toca celebrarlo por todo lo alto el próximo sábado 2 de junio en Madrid, concretamente en el Barracudas Rock Bar, situado en la Calle Brescia 19.

Una tercera fiesta que, a diferencia de las dos primeras, una celebrada en El Puerto de Santa María, y la otra en Madrid, esta vez, dando un salto de cualidad, tendremos a tres bandas del calibre de TURBOLOVERS, 51 GRADOS Y SONICSPOON subiendo al escenario. Sin olvidarnos de la habitual pinchada de nuestro Staff, algo que ya se ha hecho habitual, y que esta vez no estarán solos ya que estarán acompañados por Pedro Guzmán de Mariskal Rock Radio.

 

 

TURBOLOVERS 

B I O

 

Banda madrileña, de sonido identificable y personal, diferente y llamativo, basado en intensas melodías que sobreviven entre guitarras de intensidad contenida y arrebatos emotivos en forma de grandes melodías vocales que dan forma a estribillos pegadizos con contenido altamente emotivos y rabiosos a la vez. Calidad, intensidad, fuerza y actitud son los ingredientes que formulan en las recetas sus directos. Sus miembros proceden de diferentes orígenes y estilos de la escena nacional, en algunos casos bandas consagradas del rock nacional y de la escena independiente.

 

 

 

Jesús Pulido, Vocalista y Guitarra.
Dani Sanchez, Guitarra y Coros.
Javier Pineda, Batería
Luis Fuentes, Bajista.

 

 

51 GRADOS

B I O

 

Necesitamos grupos de rock alternativo, ellos consiguen hacer que nos hierva la sangre. En los tiempos oscuros que vivimos actualmente, con tanta banda de historias políticamente correctas, necesitamos savia fresca que nos remueva. Por fortuna, llega el grupo madrileño 51 GRADOS, para subirnos la temperatura. Destino (Entrebotones / Tricornio Producciones, 2017) es puro rock americano, con grandes dosis de hard-rock y épica en castellano, una gran arma con la que se atreverán a asaltar esta temporada el cuartel de invierno.

 

 

Carlos Gonzalez (voz y guitarra)
Rodrigo Montoro (batería)
Iván  (bajista, sustituyendo a Alfonso Berrocal)


SONICSPOON

B I O

Hace unos años, dos buenos amigos se prometieron crear juntos algo con lo que soñaban sin parar, una banda de Rock. De esa promesa nace Sonicspoon, una banda procedente de Madrid que arranca en 2015 de la mano de Sam Gómez (voz/guitarra) y Sam Rodríguez (guitarra). Al comienzo de ese año, comenzaron a componer temas juntos. Unos meses después entraban en los estudios Pull&Push y Energía Studio, para grabar cuatro de esos temas acompañados por Edu Brenes a la batería y Dani Fernández al bajo.

Esos cuatro temas, forman su primer EP homónimo que refleja su visión de la música Rock, a través de canciones llenas de fuerza, energía y ganas de contar su historia. Esas cuatro historias escritas y cantadas en inglés, serían el germen que generaría la necesidad de crear algo más grande.

Después de esta experiencia y un pequeño alto en el camino, vuelven a embarcarse en la composición de nuevos temas, con el mismo espíritu que los anteriores, pero esta vez escritos e interpretados en castellano. En esta nueva etapa, no solo cambia el idioma en el que se expresa la banda, también en su formación habrá algún cambio. Y así, un par de meses después de haber comenzado a componer nuevos temas, se unen al proyecto dos amigos más, Cheko al bajo y Abel del Fresno en la batería, sustituyendo a los anteriores miembros de la banda.

En los nuevos temas comienza a verse un sonido más definido, y lo que se empieza a descubrir es la verdadera identidad de esta banda, así como en cada ensayo van puliendo y compactando cada vez más su sonido. En marzo de 2017, los cuatro músicos entran en Estudio Uno, para convertir 10 de esos temas en lo que es su primer LP: “Inicio y Final” que verá a la luz el 16 de Febrero de 2018 y que define a la banda a la perfección, con temas que van desde el Rock directo y vibrante hasta temas acústicos en los que los cuatro músicos muestran su faceta más íntima. Pero el verdadero aliciente de la banda reside en su directo, donde se siente como pez en el agua y da rienda suelta a toda su energía.

 

Sam Gómez – Voz, Guitarra
Sam Rodríguez – Guitarra
Cheko – Bajo
Abel del Fresno – Batería

 

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *