THE ELECTRIC MESS – The beast is you

Publicado el 23/03/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
80

The Electric Mess vuelven a la carga con su cuarto disco, “The beast is you” cargado de fuerza, melodías y mala leche, una ración de garage punk guitarrero, más afilado que en anteriores entregas. Con la salvaje Esther Crow al frente, llevan desde 2007 dándonos placer a base de fuzz, psicodelia y toda la mala idea revestida en melodia del punk y el pop canalla. Acompañada – y muy bien- por Dan Crow (guitarra), Oweinama Biu (teclados, guitarras, voz), Derek Davidson (bajo) y Alan J. Camlet (batería) se te lanzan al cuello con la furiosa “Disconnected” de hechuras hard anfetamínico. Maneras punk te sobrevuelan con  “We’re gonna crash” reinventando a los Clash mientras el aroma pop se impone en “I’m gone”.

“You’re my overdrive” suelta flecos psicodelicos sin perderse en lisergia que desentonen con la línea marcada. Macarrismo y potencia en la directa “Snow Queen”. Viajan de los barrios de NYC hasta Detroit con “No one gets out alive” y se instalan en sus maltrechas fábricas para facturar la canción que da nombre al disco, “The beast is you”.

“You can’t hide” es garage rock primitivo y visceral mientras que la vena punk vuelve a salir a la palestra con “Plastic Jack”. Sonido sixties en “It happens all the time” y melodías power pop para “Mystery girl”. El disco ya en su recta final vuelve a supurar punk rock con “Read your rights” y el rock clásico y rítmico de “Yes, future” en el que el teclista, Biu, se pone al mando de la voz. Buen disco para tu chute diario de energía.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *