MEGARA – Aquí Todos Estamos Locos

Publicado el 01/03/2018 | por David Galeote | Reviews
Valoración
70

A pocos días de su estreno en directo en el Teatro Barcelo de Madrid el próximo viernes 2 de Marzo donde han anunciado ya Sold Out, por fin tengo su nuevo disco en mis manos para disfrutarlo. Y es que Megara es una joven banda que irrumpió con fuerza en el 2016 con “Siete” y que ahora vuelve a sorprender con “Aquí Todos Estamos Locos”.

La banda madrileña se formó en el 2014 con las inquietudes musicales de su cantante Kenzy y su guitarrista Rober a los que se unieron el bajista Pablo y el batería Pol. Con la formación completa graban su primer Ep “Muérase Quien Pueda” al año siguiente y en el 2016 lanzan su primer Lp “Siete” con el que sorprenden a medios y público, y no solo por una portada impactante sino por un estilo musical que han denominado ellos mismos como Fucksia Rock, ganando un gran número de seguidores que va creciendo con cada concierto que dan con una puesta en escena muy cuidada. Con una portada menos provocativa que me recuerda al anime Paranoia Agent, Megara nos invita a sumergirnos en el agujero de conejo para llegar al País de las Maravillas que es su música ayudados en la producción musical de mezcla y masterización por Kyle Odell y el toque de Carlos Escobedo en la producción vocal.

El disco lo componen 9 temas propios y una versión en castellano del tema “Billie Jean” de Michael Jackson. “Más Que Una Leyenda” es el corte inicial que arranca con fuerza con el sonido electrónico marca de la casa de la banda pero manteniendo una base de rock igual que su segundo corte “Enredados”. “Bienvenidos Al Desastre” es el tema elegido como presentación en videoclip y que casi los tres meses que lleva en la plataforma Youtube lleva más de 26 mil visualizaciones. Con voces limpias, para mi gusto es el tema más cañero del disco y que más puede gustar al público en general. “Almas” es un corte más sentimental con un estilo más cercano al pop rock pero con diversos cambios de registro en la voz de Kenzy y un buen solo de guitarra de Rober. “Arrástrame Al Infierno” vuelve al uso del acompañamiento electrónico incluso en las primeras estrofas del principio, es otro corte sentimental ideal para las partes centrales de un directo para coger aire para ritmos más intensos. “El Hombre De Arena” es un medio tiempo que cede el protagonismo a la voz y que coge intensidad en los estribillos y en la parte final del tema. “Involución” sube de intensidad gracias al aporte electrónico constante en todo el tema, que baja rápidamente de revoluciones de nuevo en “Cuenta Atrás”, otro corte donde la voz es la que lleva toda la fuerza del tema mientras el resto de músicos acompañan en un segundo plano para solo quitarle dicho protagonismo en el solo de guitarra. La producción propia se cierra con “Esclava Del Aire” con un inicio que recuerda al primer tema terminando la fiesta que significa este nuevo trabajo de Megara, pero cuya guinda es una magnifica versión muy personal de “Bilie Jean” que espero poder escuchar en sus directos. 36 minutos de lo nuevo de esta joven banda que está en plena forma y solo están empezando con su segundo disco.

Disco muy completo de la banda, donde se refleja los diferentes gustos musicales de sus integrantes. Ahora me quedo con las ganas de que llegue pronto el viernes y verles defender este nuevo trabajo en directo.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *