LINUS OF HOLLYWOOD – Cabin Life

Publicado el 05/03/2018 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
100

“Lo maravilloso es siempre Bello, todo lo maravilloso es bello, de hecho solo lo maravilloso es bello” decía el escritor Andre Bretón .Una frase la de Andre que nos viene de lujo para poder reseñar el nuevo trabajo de Kevin Dotson alias LINUS OF HOLLYWOOD ,pues si podemos encontrar un disco maravilloso es CABIN LIFE ergo es bello. Bello a raudales. Bello por pop. Bello por armonías. Bello por canciones. Bello por sensaciones.

Dentro del genero de la melodía por excelencia o sea el powerpop , aunque en este caso se le quede demasiado estrecho, LINUS OF HOLLYWOOD es un Rafael , todo un perfecto iluminador y genio de la armonía . CABIN LIFE es otro de sus cuadros maestros y divinos.

Sobre la base del inconfundible sello de su maestro inspirador The God Brian Wilson el pintor de los colores musicales Kevin Dotson ha dejado toda una colección de muestras de su magia comenzando con CABIN LIFE , una cancioncilla de playa que acaba en toda una obra de orfebrería merced a un inesperada incursión de violas violines y cellos convirtiendo lo que parecía algo presumiblemente fútil en eterno , AT ALL es tomar el sonido de los Hollies y elevarlo a los alturas merced a un estribillo pegadizo con unas armonías de las cuales los Clarke, Hicks, Nash Elliot estarían henchidos de orgullo, WASTED AND IN LOVE es la perfección powerpop: Estribillo irresistible coros inmaculados,y fuerza en guitarras sólo cabe rendirse a la evidencia de la genialidad pop. Más influencias en Hollies , más Grahan Nash pop en I CANT SLEEP y que decir de esa soberbia muestra de moderno sunshine pop llamada SUMMER ON YOUR SHOULDERS dónde Gilberto, Brian y Boettcher pasean en esa aguamarina de colores pasteles . GREEN VALLEY LAKE es otra joya puzzle de ritmicos sonidos de pianola y cánticos bubblegum y si la anterior es el cuadro campestre y de sonidos primaverales la siguiente SNOW DAY , representa el invierno pero no el lugubre y frio si no el de la chimenea y los muñecos de nieve con esa formula Beach Boys de engrandecer lo aparentemente intimo con esas cuerdas que dan lustre a la simple melodía. WONT LET IT GET ME DOWN , nos devuelve a los coros , a los sonidos sixties pop y al brincar aunque para eso nada mejor que contagiarse con UNTIL YOU SAY GOODBYE para rematar con una preciosa muestra de melancolica belleza llamada IT WAS YOU.

Qué decir más sin ya repetirse , que describir más sin reiterarme sólo dejarme un último aliento antes de proseguir mi camino: No hay nada mejor que conseguir ver el lado maravilloso de las cosas y Cabin Life consigue que llegues a ver ese lugar.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *