LANCE LOPEZ – Tell the Truth

Publicado el 16/03/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

El “Gunslinger” Tejano de Lance Lopez desde su portada, donde aparece sentado en un baúl en el medio de la nada sosteniendo una Les Paul, ya nos indica por donde van a ir sus tiros. Una colección de temas donde habrá mucha guitarra, pero de buen gusto de tintes hard rock blues efectuados con una maestría impresionante. Pero no solo la guitarra eléctrica de López tiene protagonismo, lo comparte con su guitarra slide, piano y armónica y una magnifica voz rasposa que le sienta muy bien a las composiciones.

Lo que hay que agradecer a Lance es el que no utiliza constantemente su técnica para deslumbrar al oyente, en su lugar, toca lo correcto en el momento adecuado y eso es algo que muy pocos virtuosos saben dosificar. Para los que no lo sepan Lance Lopez con apenas 14 años ya tocaba en bares y clubes de New Orleans, luego entró en la banda de Johnny Taylor con 17 años, pasó a Lucky Peterson y después a la Buddy Miles Express, para finalmente ser miembro de los Supersonic Blues Machine, ademas de ser discípulo del gran Johnny Winter, que le dijo a López que “la heroína fue el peor error que cometí”. De poco sirvió aquella recomendación, ya que López tuvo problemas con las drogas y el alcoholismo durante años y consiguió salirse de aquel lodazal tras su paso en el MusiCares en Nashville hace cuatro años.

Su nuevo disco y sexto en su discografía en solitario lo produce su colega Fabrizio Grossi, de los Supersonic Blues Machine haciendo una gran labor consiguiendo una unidad y que “Tel Me the Truth” no sea únicamente un disco de Blues Rock, ya que uno se encuentra canciones de tonalidades de rock sureño, soul, y muchos otros estilos….Lopez plasma su sobriedad y su madurez también en su manera de realizar y componer por lo que aquí tenemos muy buenas canciones. Lopez estará en la carretera para presentar “Tell the Truth” en Europa, un disco que salio el 2 de marzo de 2018 a través del sello Mascot Label Group.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *