KOP – Revolta

Publicado el 29/03/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
70

Recuerdo descubrir a Kop gracias a aquellos catálogos en los que pillaba hace mucho tiempo (ya podemos decir décadas) hardcore. Los catalanes, siempre muy implicados con la denuncia social y política se colaban entre mis discos en unos tiempos en los que Subterranean Kids o La Perrera eran parte de mi dosis diaria de música incendiaria. Ahora presentan un nuevo mini cd de seis canciones en los que siempre al frente de la barricada rodeados de amigos que se han prestado a dar más fuerza e implicación al nuevo e incendiario trabajo de Kop. “Revolta” abre el disco, sirenas de policía y fuerza a saco con un bajo que se te mete en el pecho.

“3 voltes rebels”, basada en unos versos de Maria Mercé Marçal para la que han contado con Marta (The Capaces), Pimen (Milenrama), Momo (Violets), Triki (Los Tronchos) y Carla Uyn. Guitarras poderosas, scratches, alegato feminista en voz alta. El siguente invitado es Hodei (Arkada Social) que pone fuerza en euskera en la estrofa de  “Ingovernables”, punk y hardcore sin fisuras. “Rosa de foc”, voces de manifestación, trallazo directo a la yugular, scratches y guitarrazos entre llamadas a la revolución, perfecta para desbordar la sala en directo. “Las cárceles en llamas” cuenta con Funo (Moksha), más fuerza, mezcla de voces, melodía y desgarro, denuncia la poder. Se acaba “Revolta” con una versión de los Lengua de Trapo, concretamente de su “Salta la luna” para la que cuentan con los Boikot, que le dan su toque característico. Un disco incendiario, donde música y mensaje van de la mano inevitablemente.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *