KAVIAR SPECIAL- Vortex

Publicado el 07/03/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

Kaviar Special son una banda de cuatro tipo des Rennes (Francia) que destilan un Low Fi que mezcla Garage con Power Pop y que lo venden enfundado en unas preciosas portadas. Ya van por su cuarto disco titulado Vortex que acaba justo de ser editado por el sello francés Howlin’ Banana Records.

Parece ser que una vez más surge un nuevo movimiento de música rock desde la ciudad de Rennes como ya ocurriera entre 1977 y 1987. Pero la escena del rock en Rennes ademas de tener una gran influencia en el resto de Pais sigue siendo la ciudad de donde surge grandes bandas.

Kaviar Special se conocieron mientras estudiaban biología en la universidad si bien en un principio se les notaba bastante sus influencias como las de Ty Segall, Thee Oh Sees, Bare Wires. El trío fundador ha cambiado de batería para su cuarto disco que reafirma una personalidad propia y sobre todo el conseguir el titulo del grupo mas interesante de la escena francesa en estos momentos.

La verdad es que la banda factura un sonido sónico plagados de riffs y de fuzz, de reverb, un psych-pop donde guitarras están en un constante ataque y pocas veces quitan el pie del acelerador. Un caleidoscopio musical de la mano de cuatro jóvenes dispuestos a deleitarnos con su garage-rock tradicional con muchas pinceladas de diversa índole utilizadas de manera brillante. Vortex, merece tener tuna repercusión mas allá de las fronteras de nuestro país vecino. En definitiva su música es tan deliciosa o mas que el Beluga.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *