Pasan 13 años de la primera vez que vi al combo de Zakk, en su penoso concierto en la madrileña sala Macumba, quizás por desinterés, agotamiento o exceso de alcohol, aquello fue un despropósito, y cosas de la vida, sirve de baremo para medir todos los que después he podido presenciar.

El esta ocasión, demostró claramente que no seguir por la senda de los excesos le hace más que bien. Presentando su nuevo disco, “Grimmest Hits”, tiró de oficio y salió en tromba, con temas potentes, sonido saturado, con pegada heavy, casi sin respiro y comunicándose poco con el público, en un intento de arrollar al personal, y bien que lo hizo. Puede que en esta primera fase la mayor pega fuese que la voz quizás no estaba al volumen del conjunto, pero me temo que Mr Wylde ya no tiene su garganta como antes y esto ayuda a minimizar daños en el resultado. Pero nada grave, el resto, humo, un activísimo juego de luces y sus solos de rigor.

 

 

Por desgracia, sin ánimo de ser hiriente, Black Label Society no goza de una variedad notoria, y la propuesta en sus directos, se asemeja a la de los discos, sonido muy lineal, sin mucha variación, a excepción de un momento de relax hacia mitad de la actuación, donde tocó “Bridge To Cross”, “In This River”, en las que desplegaron una imágenes de Dimebag Darrel en homenaje al malogrado guitarrista, y “The Blessed Hellride”. De aquí al final, se vuelve al camino de principio de concierto, lanzando temas con su característico potente y denso sonido, que como “salida de la línea” destaco que durante el solo de “Fire It Up” cruzó entre el público la sala, que no es pequeña, permaneciendo unos instantes en el fondo de la misma, y sin inalámbrico, ¡El cable cruzando sobre el respetable!
Que nadie malinterprete mis palabras, el concierto impecable. Fuerza, sonido, actitud, tan solo que quizás algo “espeso” en sus cerca de dos horas de duración. Pero se agradece ver que ha dejado atrás las actuaciones cuestionables y presenta un show de nivel.

 

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest