THE SHEEPDOGS – Changing Colours

Publicado el 04/02/2018 | por Bernardo De Andres | Opinión, Reviews
Valoración
95

Los seguidores del rock clásico con este trabajo van a gozar como pocas veces en los últimos tiempos.

Estamos en el siglo XXI, y a estas alturas de la película uno ya no va exigir que aparezcan nuevos sonidos que determinen un nuevo siglo o década, por ello no nos vamos a rasgar las vestiduras cuando, sin pudor alguno, cada vez más se tiende al vintage y al retro del estilo que a uno le pueda apetecer o le vaya en vena, sólo se pide que aquello que se copia o mejor se homenajea se realice con talento.

La banda canadiense THE SHEEPDOGS tras dejar en el año 2015 uno de los mejores discos del año, esa maravilla de rock americano que es Future Nostalgia , regresan a la escena en este 2018 con CHANGING COLOURS, tal vez el más perfecto ejercicio de retro realizado en Norteamerica de este siglo . The Sheepdogs se han tirado sin freno alguno a reproducir de forma cuasicalcada los mejores momentos del rock américano de fórmulas soul y country de finales de los 60 y primeros 70 .

Desde la imagineria rock latina de Santana ( The Big Nowhere ) pasando por los Creedence Clearkwater Revival ( Nobody ) , los Allman Brothers ( I’ve Got A Hole Where My Heart Should Be, Cherries Jubilee, The Baileboroo Turnaround ), … y así podríamos seguir reseñando grupos clásicos y aromas de esos viejos vinilos de con fundas de papel, gramaje pesado , y duro cartón en portada. Suenan como todos esos discos favoritos que una y otra vez han venido salvando días a lo largo de tu vida , esos lps que llegaste a conocer gracias a tu hermano mayor o padre y que con nocturnidad y alevosía lograste sacar del hogar paterno aprovechando tu nueva vida fuera del domicilio familiar, esas rodajas negras que por muchas veces hayan girado nunca les das descanso eterno, esos 33rpm que siempre que cierras los ojos ves su portada en tu mente. A pesar que los surcos de CHANGING COLOURS despiden sonidos demasiado conocidos algo mágico sucede pues suena fresco , actual y atrayente como los añejos lps que nunca paro de manosear y es que hay cosas que no pasan nunca de moda más bien al contrario siempre encuentran un lugar en el corazón de cada uno.

CHANGING COLOURS es todo un homenaje a una era pasada pero que ha logrado que encuentre lugar en el presente a base de aplicar arte y potencial a todo un elenco de enormes composiciones . No cabe duda que The Sheepdogs han realizado el lp que debe cambiar los valores de la música actual con la bendita contradicción de utilizar para ello elementos que triunfaron en el pasado lejano. Los seguidores del rock clásico con este trabajo van a gozar como pocas veces en los últimos tiempos .

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Una respuesta a THE SHEEPDOGS – Changing Colours

  1. JOSE MONTEALEGRE dijo:

    Que BURRADA de cosas BONITAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *