RED BUTLER: COMIENZO INMINENTE DE SU SPANISH TOUR 2018 EN LA ‘VENENO STEREO’ DE CASTELLÓN y FECHAS

Publicado el 10/02/2018 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2018, Noticias

Una de las sensaciones actuales más destacadas de la escena Blues Rock en Inglaterra está a punto de aterrizar en nuestra Piel de Toro, os hablo de los incipientes y jovencísimos blues rockers, Red Butler, un cuarteto formado en 2012 por Alex Butler (guitar), Dan Spellman (vocals, guitar), Mike Topp (bass) y Charlie Simpson (drums) en Brighton, Sussex (UK). Con una discografía que cuenta ya con dos EP’s y dos impresionantes Albums como Freedom Bound (2014) y Nothing To Loose (2016) que no sólo les dan a conocer sino que les hacen ganar numerosos premios tales como el UK Blues Challenge de 2015 y en tercer lugar en los British Blues Awards  en 2016, la banda se hace un hueco rapidamente en la escena con un sentimiento bluesy rock muy enérgico y dinámico de escuela Stevie Ray Vaughan, Free y, citando referencias más actuales, los Vintage Trouble. Toda esta química expontánea y natural no me extraña que se produzca como se produce en sus bolos (lo podréis comprobar en los clips de después del salto), ya que buscando info de la banda me doy cuenta que Alex, Dan y Charlie formaron Cold Heat cuatro años cuando contaban tan sólo con 14 años.

Subiendo su popularidad como la espuma gracias a unos directos entregados y con una pasión que se palpa a la legua la banda en este 2018 está combinando la composición de su tercer disco con una nueva gira (gracias a Lestrato Rock y Thunder Road Producciones Musicales) por nuestro país que dará comienzo hoy 10 de febrero, en Castellón en la Sala Veneno Stereo Rock para continuar en Torredembarra, pasar a Bilbao, Liérganes, Llodio, Madrid y acabar en Cangas Do Morrazo. Siete bolos como siete soles que van a hacer las delicias de los amantes del blues rock más ‘groovie’ que te puedas encontrar hoy en día en la escena mundial y encima con una banda tan joven pero tan experimentada como ellos. Aquí te dejo el cartel, me da pereza picar las fechas, la verdad…

 

 

No te pierdas la grandeza de esta banda encima de un escenario…

 

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *