Irdorath – Denial Of Creation

Publicado el 27/02/2018 | por David Galeote | Opinión, Reviews
Valoración
75

Eso de los estilos musicales es algo muy personal y en el caso de Irdorath pues cuestión de gustos. Mientras ellos se definen como banda de Thrash/Black Metal, otras páginas especializadas la definen como una banda de Black Metal. También es bueno reseñar que me refiero a la banda austriaca Irdorath y no a la otra banda con la que comparte nombre ubicada en Ucrania y que tocan Fantasy Folk. Los austriacos Irdorath llegan a Rock The Best Music presentándonos su cuarto Lp de estudio “Denial Of Creation” lanzado al mercado el pasado mes de Septiembre.

Irdorath fue fundada por el guitarrista Markus Leitner en el año 2005 sacando al año siguiente la demo “Erwachen” que constaba de tres canciones. En el 2007 editan su primer Lp “Götterdämmerung” con el sello Black Lava Records. Numerosas salidas y entradas de miembros se suceden incorporándose de manera permanente el batería Thomas Leitner grabando su segundo trabajo “Dekonstrukteur Des Fleisches” editado en el 2010. En el 2013 con Markus asumiendo el papel de cantante y la entrada del bajista Jackisch graban su tercer disco “I Am Risen” a través del sello Noisehead Records. Y después de la grabación de este cuarto trabajo la formación se completa con el guitarrista Craig Hauser.

“Denial Of Creation” ha sido grabado en los estudios Soundtempel Studio la batería y las guitarras mientras que para la voz y el bajo han acudido a los Sound Delusion Studios. La mezcla y masterización se ha realizado en los Hertz Studio en Polonia y salió con el sello italiano WormHoleDeath.

 

 

Con una contundencia brutal, el disco se inicia con “Devoured By Greed”, tema rápido donde Irdorath presenta su forma de ser, con riffs rápidos pero que no acortan las duraciones de sus canciones. “Trail Of Redemption” comienza con melodías suaves y tranquilas que se ira alternando con otras más rápidas. “Sacred Deception” repite con la alternancia de ritmos. “The Curse That Haunts The Earth” abre con otra dulce melodía de guitarra que gana rudeza durante su desarrollo. Es un tema con un marcado toque Thrash. “Purification” es otro corte con alternancia de ritmos rápidos y crudos con otros más lentos que dan protagonismo a la voz. “Covenant Of The Unbounded” es el tema más corto de todo el disco, donde la mayoría esta entre los 5 y 7 minutos, pero no por ello abandona el juego de alternancia de ritmos aunque con más revoluciones en sus partes rápidas. “Blessings From Above” es el tema elegido para circular por las plataformas de reproducción en el formato de video letras que tan de moda se está poniendo actualmente y es un ejemplo claro del estilo de Irdorath. “In The Name Of Decay” es uno de los cortes que la banda ha grabado en videoclip siendo el que le sigue “Denial Of Creation” el otro, el corte más largo del disco. El disco se cierra con el tema “Die Rache Des Baumes” presentado como bonus del mismo completando los 55 minutos que dura el cd.

Disco muy completo de thrash/black metal de esta gente, que no los conocía pero que a partir de ahora seguire, y que esperemos podamos disfrutar en un futuro de un directo suyo en nuestro país, ya que todavía está lejos eso de que RTBM me financie un viaje al extranjero, jejeje.

 

 

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *