Fechas del Tour 2018 de los murcianos Le Mur

Publicado el 27/02/2018 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2018, Noticias

Demasiado tiempo sin traer a este espacio al Le Mur murciano, la banda de la Criatura Elsa Muñoz (vocals), Pedro J. (guitar), Carlos Barceló (bass) y Marcelino Navarro (drums) se encuentran con la maquinaria ya engrasada y a punto para extender su caprichosa simiente y extraer inmejorables frutos en todo el panorama español. Ya les hice por aquí la obligatoria reseña de su LP debut, El Brote (2017) que tan buen sabor de boca me dejó y, con un discazo de la embergadura del citado, era lógico y normal que empezasen a ser solicitados en este primer tramo de 2018 en muchas ‘plazas’ incluso hasta inéditas en su carrera. Esto va bien, Elsa, ¡muy bien!.

La banda se mueve sin rubor y con una creatividad sin igual que transita entre las texturas 90’s hiladas y tejidas por bandas como Incubus, Truckfighters, Tool, Deftones y Foo Fighters entre otros con una baza definitiva y definitoria en la voz y las letras de su frontwoman, Elsa Muñoz, que impone e imprime visceralidad y emocionalidad a partes iguales con un carisma y un magnetismo del que no puedes desprenderte facilmente, eso sí, sin quitar importancia a las texturas y punteos creados por Pedro y una base rítmica tan contundente como sutil y efectiva de la mano de Carlos y Marce. Más ‘cultivo’ tras el salto…

 

 

Sin demorar más la presentación y fechas de su Tour, os diré que el pasado fin de semana, en concreto el pasado viernes 23, se estrenaron ni más ni menos que en la Capital con fabulosos resultados y una asistencia de público más que notoria a la madrileña Sala Wurtlitzer que los recibió con ganas de escuchar en directo temazos como “Llegan”, “Diente de León” o “Crucífera” removidos y desbrozados con los temazos de su EP debut. En cuanto a las fechas, se nota que están labrando y conquistando el centro de la Meseta con ciudades como Albacete y Toledo junto con Madrid, además, se nota que en el norte empiezan a llamar la atención con esa fecha de Vigo que, a buen seguro, tendrá entre su público tanto a mi colega y camarada Bernardo de Andrés como a las Bala y, sobre todo, Agoraphobia pues se mueven en tesituras musicales cercanas. Aquí las fechas:

 

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *