Dirty Rules, banda madrileña con sede en la zona sur, Pinto para ser más exactos,  está a punto de cumplir cuatro años de su formación. Carlos a las voces, Sergio y Mario, a las guitarras, Vázquez al bajo y Carlos M. a la batería, que después de varios cambios de formación parecen ser las piezas que han dado solidez a la banda. Hace poco os hacia llegar a RTBM noticias sobre esta formación madrileña por la salida del video de un nuevo tema como previa al primer disco que ahora están preparando. Y me ha parecido el momento idóneo para charlar con ellos del disco y de música.

 

ENTREVISTA A DIRTY RULES

 

-RTBM: Ahora que la banda está a punto de cumplir cuatro años de existencia, y después de varios ajustes de formación, estáis sumergidos en la grabación de vuestro primer larga duración. ¿Los temas que formaran parte de este artefacto son de todo ese periodo, o de nueva factura?

-DRB: Entraran cinco cortes revisados, que ya teníamos antes, simplemente los hemos dado un poco más de carácter. Por lo demás serán temas totalmente nuevos.

-RTBM: El disco será auto editado, lo que supone un gasto y un riesgo. ¿Fue una decisión muy meditada? ¿O teníais todos claro que era el momento de grabar?

-DRB: Para DIRTY RULES, las decisiones van en el día a día, en el momento… evidentemente, no es cuestión de improvisarlo todo, pero es difícil no salirse de una hoja de ruta establecida en este mundo… siempre surgen cosas y no siempre hay pasta (jajaja). Lo que, si es cierto, que había que cerrar este ciclo, y que mejor manera que dando un pasito más.

-RTBM: Algunas bandas recurren al “crowdfunding” para correr con parte de los gastos que se producen hasta que el disco sale a la venta. ¿Qué os parece este método? ¿En futuros discos os plantearíais recurrir a ello?

-DRB: Bueno…es una opción más… de momento no nos lo hemos planteado, a día de hoy, vamos apretando con los bolos y el aporte personal.

-RTBM: En el proceso de creación, ¿algún componente del grupo aporta más ideas, o este trabajo está repartido?

-DRB: Esta repartido…. traemos siempre idas sueltas… una melodía, un riff etc.… lo proponemos y vemos si hay feeling. Es interesante que otras cabezas cocinen sobre una idea ajena, eso siempre le da una intención cojonuda, no vicia el tema y lo enriquece.

-RTBM: Lo que sí es cierto que tenéis edades que abarcan un amplio margen, y gustos bastante variados ¿Cómo afecta esto a la hora de dar forma a los temas?

-DRB: Pues creo que da un equilibrio interesante…. el ímpetu de la juventud junto a la experiencia… ¿Qué más se puede pedir? Los gustos sí que son variados, pero ya tenemos el oído hecho, a la esencia de lo que es la banda, enseguida sabemos si algo es o no DIRTY.

 

 

-RTBM: Vuestras letras son inglés, ¿Esta fue siempre vuestra primera opción?

-DRB: Al principio hacíamos versiones tanto en inglés como en castellano, y el asunto se resolvió con facilidad, de hecho, ni nos lo planteamos, simplemente funcionaban mejor así.

-RTBM: Ahora que el formato CD parece pasar un bache de salud, y muchas bandas optan por editar también en vinilo. ¿Tenéis pensado sacar una partida en este formato?

-DRB: Nos encantaría sacar copias en vinilo, y muy mal tiene que ir el asunto (económicamente hablando) para que no tire adelante… ¡Así que, si!, seguramente tengamos copias ….

-RTBM: Pues si editáis en vinilo tenéis como mínimo la mía vendida, jajaja….
Vuestro sonido es Hard Rock bastante potente, incluso he llegado a leer que os catalogan como “Sleazy”. ¿Seguiréis esta línea, o estáis abiertos a dejar evolucionar el sonido de la banda sin ataduras de etiquetas?

-DRB: Bueno, como te decía… nosotros tenemos ya, el oído hecho, a lo que la naturaleza de la banda sugiere. La etiqueta… que cada cual le ponga la que crea conveniente. Interpretamos Hard Rock a nuestra manera y lógicamente tendrá cosas de toooodo lo que hemos escuchado, esto es así. Lo cojonudo es, que nuestro abanico es enorme.

-RTBM: A la hora de presentar disco, al no tener padrino, toca alquilar sala y asumir el gasto como medio de dar promo a tu material. ¿El disco será presentado de esta manera?

-DRB: Esa es nuestra intención… pero cuando estemos cerca de cerrar las mezclas, nos lo plantearemos con más calma y veremos las posibilidades. Ahora toca trabajar.

-RTBM: Gracias a las nuevas tecnologías, y a los contactos claro jajaja, ahora se puede grabar un video de muy buena calidad sin necesitar de grandes financiaciones, es más,  vosotros tenéis dos muy buenos. ¿Creéis que difundir esto en redes sociales y llegar tan fácil a todo el mundo que ponga atención,  mitiga un poco la falta de visibilidad en prensa y medios especializados?

-DRB: Quien tiene curiosidad por conocer bandas, eventos etc.… siempre buscara en medios especializados, que es donde encontrara la info detallada, así, como su trabajo. En las redes sociales hay un mar de videos y no solo musicales, y los que son musicales, no siempre son de rock evidentemente…con lo cual, puede ser, que hasta pases desapercibido. Otra cosa, es que, la curiosidad general, no vaya más allá de FB (por ejemplo)

-RTBM: Bueno, hace bien poco se hacía público que habéis sido seleccionado como una de las tres bandas de Madrid que participan en el concurso Rising Star, promovido por Garage Sound Fest., ¿Qué tal os sentís con la expectativa de formar parte del cartel y compartir escenario con tanto peso pesado?

-DRB: De momento, la expectativa es pasar un día cojonudo el 17 de febrero, para nosotros es un bolo más, una nueva oportunidad de sacar nuestro directo, y lo que venga después ya se verá… o no. El nivel es muy alto, y el camino largo, para acercarte al cartel…. El sueño está ahí, pero somos realistas… toca disfrutar en nuestro bolo.

-RTBM: Y ahora un poco de polémica…..El circuito de salas en las que se mueven bandas como la vuestra, suelen ser desde ciudades, pueblos o barrios alejados del centro de la capital, y con el auge del fenómeno “banda tributo”, compartís programación con dichos grupos. ¿Creéis que entorpecen que más bandas con temas propios copen ese circuito al ser tan fáciles de programar?

-DRB: Supongo que si están ahí es porque »venden»… también creo que esto es circunstancial, y tiene fecha de caducidad…. hay siete u ocho bandas, haciendo el repertorio del mismo grupo solo en Madrid. No sé…. hasta donde llegara el »fenómeno».

-RTBM: Bueno, muchas gracias por dedicarnos unos minutos para esta entrevista, deseando ya escuchar el resultado de vuestro trabajo en el estudio, y mucha suerte en el Rising Star!!!

-DRB: A vosotros por el apoyo a la música en todos sus escalones, no solo a los más altos.

 

 

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest