DESCENT INTO MAELSTROM – Descent into maelstrom

Publicado el 14/02/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
70

De la mente del músico italiano Andrea Bignardi nace este proyecto llamado Descent Into Maelstrom que se encuadra dentro del consabido death melódico al que tantas bandas se han acercado desde hace ya varias décadas, por lo que va siendo hora de ir separando el grano de la paja. Lo cierto es que Andrea nos presenta un muy buen trabajo prestando mucha importancia a los desarrollos instrumentales apoyándose para el trabajo lírico como influencia la literatura de Edgar Allan Poe o Johan Goethe. El disco lo abre “Everything against”, con una batería muy marcada que aporta una fuerza descomunal, un riff que define completamente la canción. “Ignis fatuus” va creciendo armónicamente adoptando un cariz más gótico pero sin perder de vista esa querencia death que atesora en todo momento. “Innerwhere” se envuelve en una atmósfera creada por el sonido del bajo hasta que entra en escena la guitarra rompiendo y la voz.

“Storm and assault” se adentra en terrenos propios del heavy/thrash, a pesar de mantener la guturalidad de la voz y la aceleración constante, ese riff se siente seguro por terrenos más clásicos. La instrumental “Castle of Otranto” gracias a las guitarras crea un tempo cercano al doom pero sin la extrema pesadez de este, manteniendo la fiereza del riff hasta que a mitad de la canción cambia de tercio mostrando mucha melodía e incluso un toque folk que vuelve a llevarnos al riff principal para finalizar acelerándose a toda pastilla. “Atavic enemies” posee mucho ritmo, aceleración constante y potencia como bandera. Cierra el disco “Peroratio in rebus”es la calma tensa durante la tormenta, continuos apergios que dan esa sensación de belleza decadente. Buen disco para escuchar con calma y atención, porque tiene muchos detalles que no se te deben escapar.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *