No se Vds, pero cada vez que oigo que no hay buenos grupos que no se hace nada como antes, que el rock ha muerto , y sabe dios cuantas cosas más con el fin de justificar lo injustificable que es la pereza extrema en salir del lugar de comfort y agarrarse como sostén a lo tópico y típico, se me revuelven las tripas . A todos esos incrédulos, vagonetas, y carcas musicales debían ser participes de un concierto de US RAILS, y como muestra el que el que suscribe ha tenido el placer de acudir en la Sala Salason de Cangas aunque pudiera ser cualquiera por cuanto son infalibles en el propósito de conseguir hacer creer al que perdió la fe en la música.

Cuarteto (para esta gira española en quinteto por haberse subido al tren Cliff Hillis , una institución como artesano del powerpop y del country pop ) con esa desdicha para las demás bandas ya todos sus miembros componen, cantan y además tocan de delicia. Cuatro voces cada una con su tesitura personal cuyo conjunto es de una armonía sublime muy al estilo de los grandes grupos de los 70 américanos , lease Eagles, América, Byrds… y capaces de asumir la voz solista cada uno de ellos sin problema alguna en cuanto al sobresaliente resultado final .

Todo lo que bien comienza bien acaba , así Cliff Hillis nos dejo el sello de gran compositor que es con cinco temas en solitario como aperitivo. No dejen de seguir a este compositor por ejemplo con su Many Happy Returns del año pasado Pop atemporal lleno de sensibilidad y amor por los cantautores con origen sixties mostrando el inicio de una gran velada.

Un par de minutos y US RAILS al completo toman el escenario con I’m A Lucky Man de su último trabajo Ivy del cual rescataron Colorado , He’s Still In Love With You, Everywhere I go, I’ve Got a Dreams, y Declaration con la cual cerraron a lo grande el set antes de los bises; por supuesto hubo recuerdos al Heartbreak Superstars con el tema que le da titulo; Drag me Down ,Heaven right Now, y Follow The lights, de su debut nos obsequiaron con Rainwater del Southern Canon , You’re My Home y en los bises Do what You Love y un gospeliano Don´t Take Me Now que dejaron como despedida final Claro está que por medio y ya que se traían bajo el brazo su nuevo lp We Have All Been Here Before , un disco de versiones de favoritas de la banda pues una pinceladas del mismo en forma de arte mayúsculo con Second Hand News de los Fleetwood Mac , un Warren Zevon en Poor Poor Pitiful Me ( de quitar el hipo ) y un Running On Empty de Jackson Browne que supuso llegar al estado de éxtasis total ( mágico sería quedarse corto al definir el momento )

US Rails disfruta en el escenario y lo transmite. Si cada uno de sus componentes en solitario son geniales ( basta ver la discografía de cada uno en solitario ) pues imagínense como son en conjunto , bueno mejor no se lo imaginen vayan y compruébenlo por si mismos. Un enorme grupo de sabor americano con su soul, con su country, con su rock y con profesionalidad por arrobas que son estrellas aunque para muchos de los que dicen disfrutar de la música no hayan sido capaces de encontrar su luz.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest