Tal como nos cuenta el amigo FerKISS  desde Slaves to Rock, siempre que he podido verlos me lo he pasado muy bien, porque STEEL PANTHER es una banda creada, no se sabe muy bien, o para homenajear o para descojonarse del momento glam – heavy que disfrutamos en la década de los 80 del siglo pasado, en la cual nacieron un montón de bandas sobre todo en Los Angeles y al que algunos grupos de los ya consolidados se apuntaron, aunque fuera para conseguir una mayor aceptación en el mercado USA.

En esta ocasión vienen acompañados por FOZZY, la banda liderada por el luchador y estrella de la WWE Chris Jericho y el ex-guitarra y fundador de STUCK MOJO Rich Ward, presentándonos su último trabajo discográfico llamado «Judas», tema con el que abren su actuación, lo que deja patente que su música es más heavy y actual que la que ofrecen los cabezas de cartel de la noche, seguida de «Drinkin’ Whit Jesus» del mismo disco y «Sin and Bones».

Tremenda suena «Painless», su último videoclip hasta la fecha, «Spiders in My Mouth» es un temazo y la versión que grabaron del cover de ABBA «SOS» suena genial, seguida por «Ligths Go Out» que suena a OZZY de sus últimos discos, siendo «Bad Tatto» y «Sandpaper» el colofón a un set que después de comprobar lo bien que canta Jericho y como suena la banda en directo con un volumen que llegaría a superar a los protagonistas de la noche, lo que hace que se nos quede corto, rezando porque en algún momento se lleguen a plantear hacer una gira propia por Europa y los podamos volver a disfrutar en un show completo.

STEEL PANTHER son un grupo de colegas músicos que desde el circuito de bares de Sunset Strip de LA empezaron haciendo covers de los grupos de Hard-Rock más famosos, hasta que grabaron sus propios temas en el aclamado «Feel The Steel» que los catapultó y que con el siguiente «Balls Out» dieran el salto por primera vez a Europa, llegando a actuar en el Download ingles o en Azkena en nuestro país por primera vez.

Con el siguiente «All You Can Eat» protagonizaron su primera gira propia lo que hizo que actuaran en el mismo escenario en el que esta noche presentan «Lower the Bar», un buen disco que va perfilando la busqueda de su propio sonido dentro de la linea que abanderan.

«Eyes Of A Panther» abre la actuación y «Goin’ In The Backdoor» es el primer tema nuevo que suena esta noche, ofreciéndonos después un «You Really Got Me» de THE KINKS en versión VAN HALEN magistral, seguida de «Asian Hooker» que es muy celebrada.

Cada dos temas tenemos las charlas habituales de la banda con el cachondeo típico dirigido hacia el público y las proposiciones lujuriosas hacia las féminas, que según a quien le pueden parecer incorrectas, pero el que viene a un concierto de STEEL PANTHER ya sabe a lo que se expone!

Una de las canciones mas cachondas que han escrito «Party Like Tomorrow Is The End Of The World» acaba de desmadrar al personal y llega el primer medio tiempo con «Wasted To Much Time», que con » Poontang Boomerang» aportan otros dos nuevos temas al set y que enlazan con el solo de guitarra de Satchel (un Russ Parrish que quienes lo vimos en su época militando en los FIGTH de Rob Haldford flipamos con el cambio) que aparte de las consabidas cansinas escalas, nos introduce diferentes acordes de famosisimas canciones de la historia del metal, lo que acaba por meterse a todo el mundo en el bolsillo.

Creo que es un poco momento frenazo el interpretar seguidas «That’s When You Came In» y «Backstage/Wennie Ride» con «pianillo» a cargo del bateria Stix Zadinia (Darren Leader) componiendo un set mini- acústico con chica incluida del público, pero luego la vuelven a liar llenando el escenario de féminas para interpretar «17 Girls In A Room» encadenada a «Gloryhole» y una vez desalojado el escenario de chicas acabar el set con » Death To All But Metal» con el cantante Michael Starr (Ralph Saenz) luciendo una camiseta con la cara de Justin Beiber!!

Sin salir al escenario solo con cantar la primera frase, hace que el público cante «Community Property» que enlaza la banda completa y ponen el punto de despedida con «Party All Day (Fuck All Nigth)»y todo el fieston por lo alto.

Igual que en otros grupos los parones crean un poco de hastío, con ellos son muy divertidos en sus parlamentos, sobre todo entre Michael y Sachel, momentos que el bajista Lexxi Foxx (Travis Haley) aprovecha para contemplar en su espejo de mano si «sigue perfecto su peinado y maquillaje»🤣🤣 y Stixx descanse a la batería, y que también hace que Michael descanse la voz, lo que hace que nos ofrezca unas interpretaciones vocales de un nivel envidiable, pero en vez de cuatro medio tiempos , con dos serian más que suficientes.

Ello no resta ni un ápice de calidad y divertimento al espectaculo, por lo cual mientras pueda y tenga oportunidad no pienso perderme un show de estos cachondos!!

Texto: FerKISS

Fotos: Metalmaniac

by:

1 Comentario

  1. Bernardo

    Me alegra q jericho sea genial en el bando musical como luchador es fantástico basta ver si sensacional ultimo combate contra kenny omega en la new japan pro wrestling del 4 de enero en wrestle kingdom

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest