Inicio extremo de un fin de semana intenso.

El pasado viernes la sala Silikona recibía por primera vez en la capital a la joven banda sueca Frantic Amber en su pequeña gira por nuestro país después de publicar su único LP “Burning Insight” en 2105 y el año pasado el single “Grainne Mhaol” con el que aliviar la espera a sus fans de nuevo disco. En la gira estuvieron acompañados por los barceloneses Expel The Grace y en el evento de Madrid por los madrileños Chapter Hate.

Puntuales a lo fijado por la promotora Kivents en su página del evento, pudimos acceder a la sala para ir cogiendo posiciones para disfrutar del debut de los madrileños Chapter Hate, una joven banda formada hace meses, cuyo nombre coincide con otra banda francesa de Lyon, y que apuestan por un metal moderno mezclando voces guturales y melódicas sin llegar al deathcore. El quinteto se mostró muy sólido en el escenario dejando buen sabor de boca a los familiares y público que acudimos a su concierto. Después de un Tapping de su guitarrista solista nos fueron presentando los temas “Soros”, “Marauder”, “The Rusty Edge”, “Force Feed”, la cover “Deliverance” del grupo francés Gojira, y después de solucionar unos problemas técnicos en el doble bombo de su batería, pero que sirvió para verles solventar esos imprevistos del directo de manera muy profesional, terminar sus 30 minutos de directo con “I Can Handle This”. Una banda que promete dar guerra y que espero volver a disfrutar encima de los escenarios en una próxima ocasión.

 

 

Los siguientes en subirse en el escenario de la Silikona fueron Expel The Grace, banda que apuesta por el Death Metal Melódico, que presentaban su segundo EP “Disharmony” lanzado el año pasado. El cuarteto catalán formado por el cantante Umbra Hatzler, el batería Manel Woodcutter y las guitarras Marc Palomar y Ernie González contando con la colaboración externa al grupo del bajista David, tuvieron una fantástica actuación sorprendiendo por un sonido contundente y mostrándose muy seguros en el escenario, bajándose a la zona del publico ambos guitarristas o sentándose en el desnivel que forman las dos alturas, mientras el público aplaudía cada tema e incluso las propias Frantic Amber se colocaban en las primeras filas para grabar parte de su actuación y moverse al ritmo de la música. Su set list fue el siguiente: “Now I Can Hate You”, “Famine”, “Disharmony”, “Under”, “Stolen”, “Severed Hope”, “Finale” y “(Miss)erable”. 40 minutos de genial actuación que calentó de muy buena manera al personal para la llegada del grupo principal de la noche.

 

 

Con una sala presentando un aforo bastante completo le llegó el turno a la banda de Death Metal Melódico sueca pero que cuenta con integrantes de Dinamarca, Japón y Colombia. El quinteto no disfruto del buen sonido que había tenido la sala hasta ahora, me sonó saturado de batería mientras que la voz y la guitarra solista quedaban muy bajas, pero pusieron muchas ganas en su concierto moviéndose por el escenario con soltura y dedicando su cantante Elizabeth Andrews unas pocas palabras en castellano agradeciendo al público su presencia. El set list de la noche fue el siguiente: “Burning Insight”, “Bleeding Sanity”, “Soar”, “Self Destruction”, “Entwined”, “Gräinne Mhaol”, “Lagertha”, “Ghost”, “Wrath Of Judgement” y se despidieron con la cover de Cannibal Corpse “Hammer Smashed Face” ya habitual en sus actuaciones. Notable actuación que esperemos repitan para volver a disfrutar de su directo y su simpatía.

 

 

Genial noche de metal extremo en un fin de semana con muchas ofertas musicales y de disfraces por el carnaval.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest