BADEN BAH! + JOSCS -Piel sinfónica

Publicado el 25/02/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
55

Llega a mis manos este nuevo trabajo de los salmantinos Baden Bah!, banda curtida en mil batallas y que dió sus primeros pasos allá a final de los 80, llegando incluso finalistas del concurso de Radio Cadena donde se encontraron con Héroes del Silencio entre otros. Años después, en pleno Siglo XXI, con Jimmy voz y guitarra y  Pepe Lomo, guitarras como miembros de la formación original, lanzan tres discos, que sirven de base a este directo grabado junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS) en el CAEM de Salamanca el pasado 6 de mayo de 2017. Lo de los salmantinos es pop rock de la vieja escuela, creyendo tanto en las melodías como en las letras, huyendo de lo que muchos han impuesto en la actualidad como adalid de ese sonido. Y suena muy bien, comienzan en solitario, con dos canciones, “Como me pude olvidar” y “75 pesetas”, antes de presentar a la orquesta y meterse en harina con “Dichosos”, acertando en la producción del disco al nunca perder protagonista la banda, a fin de cuentas los héroes del invento, pero dejando su espacio a la JOCS que hace un gran trabajo enriqueciendo las canciones de Baden Bah!.

16 canciones para disfrutar y no perder detalle, unas canciones entroncadas en la mejor tradición del pop rock patrio, que ha dado tantas y tantas buenas melodías antes de que las radios mayoritarias perdieran el culo por timos, perdón, quería decir ritmos, latinos, donde no siempre la calidad es la máxima expresión o difusión. Espero que los de Salamanca, sigan en la brecha, y no tiren la toalla, porque va siendo hora de recuperar los mejores tiempos de la música de este país, y ellos, veteranos en la batalla son de los que deben seguir tirando hacia delante.

 

 

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *