AMMUNITION – Ammunition

Publicado el 05/02/2018 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
80

Tiempo sin cubrir algún lanzamiento de la escudería italiana Frontiers Music SRL. y por fin ha llegado el momento de hacerlo a lo grande con una banda que me ha gustado mucho y esos no son otros que los noruegos Ammunition. Lo cierto es que con el sello Frontiers, al menos en mi caso personal, consumo siempre pequeñas dosis (como me pasa con el Death Metal) para no saturarme demasiado de azúcar AOR pero ahora el cuerpo como que me lo pedía e indagando en los lanzamientos del pasado enero he descubierto a una super-banda con dos primeras espadas de la escena que lo tiene todo para triunfar a lo grande en el género en Europa (en Noruega son estrellas consagradas). Pero no adelantemos más detalles, salta y comenzamos…

Conviértete en el ‘Buscador de Libertad’…


Ammunition se crean en 2014 por Age Sten Nilsen (cantante y fundador de Wig Wam) y un tipo al que en estos últimos años estoy muy pendiente de sus movimientos y del que no puedo parar de flipar con todos sus proyectos, léase, W.E.T., Eclipse, Nordic Union, os hablo del talentoso rubiales Erik Martensson. La banda se completa con integrantes que han estado en proyectos de los dos líderes como Victor Cito Borge (bass) (TNT, Jack In The Box), John Pettersen (guitars), Lasse Finbrathen (keyboards) (Circus Maximus, ex-Wig Wam) y Magnus Ulfstedt (drums) (Eclipse). En 2015 ya tienen su primera colección de canciones a punto consiguiendo que su Shangaied (2015) sea aclamado fuera de los círculos rockeros con puestos en las listas más comerciales del país pero también de Suecia y Finlandia.

Tras el trasiego de bolos en pequeños y medianos aforos y patearse todos los festivales veraniegos nos llega por fin su segundo disco en 2018, de título homónimo al de la banda, que viene precedido por un pelotazo AOR de los grandes como “Wrecking Crew” que consigue colarse en segunda posición de la Gran Finale del concurso de Eurovisión noruego (no olvidemos que Age Sten con sus Wig Wam ya defendió a Noruega en Eurovision 2005 y sabe cómo funciona todo esto). Pasando a hablar del disco, en fin, nada nuevo bajo el sol con respecto a un estilo que se nutre de Europe, Bon Jovi y Motley Crüe, un artefacto claramente Frontiers que continúa la estela de Wig Wam aunque algo más duretes y con un sonido más actualizado a los tiempos que corren, pero claro, la varita mágica de Erik Martensson no falla y el disco está repleto de temazos AOR lo mires por donde lo mires como los ‘bonjovianos’ “Time”/”Bad Bones”, buen Melodic Rock S.XXI con “Freedom Finder”/”Tear Your City Down”, el muy Scorpions “Virtual Reality Boy”, el cachondo AOR blues de “Gun Ho (I Told You So)”, la power ballad obligada “Eye For An Eye”, Hard Glam Metal acorazado con “Caveman” y un tímido experimento… AOR/Stoner con “Klondike” más que nada por el tratamiento del riff principal ya que el azúcar lo inunda absolutamente todo pero también los arreglos Gospel.

Concluyendo, un disco que entra a la primera, con estribillos ultra-pegadizos, con una banda en su sitio, generando buen rollo y optimismo AOR y, bueno, lo que siempre agradece uno, que el grado de noñería y orterismo sea el justo y necesario para que las guitarras sigan mandando…

Aquí os dejo con la Gran Finale en la que Ammunition casi se llevan el gato al agua …

¡¡Menuda producción!!…

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *