NIGHTCRAWLER – Metropolis

Publicado el 10/01/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

Acaba de caer un artefacto entre mis manos que hará las delicias de los amantes de “Stranger Things” y de la música de los ochenta con reminiscencias de bandas sonoras italianas de miedo con tintes sensuales. Aquí queda todo dicho! Un disco que se pasea en el frágil equilibrio de andar al filo del precipicio que separa el buen gusto con la horterada. Un trabajo que de primeras te deja con los ojos abiertos y con algo de recelo, pero que consigue minuto tras minuto llevarte por esa extraña banda sonora ficticia y futurista que ha fraguado este misterioso Nightcrawler.

NIGHTCRAWLER se llaman y “Metropolis“, es su “Increíble y curioso ” primer disco de vinilo. La banda es sobre todo George Gold, un tipo co fundador de los estudios Medusateam en Lleida, Cataluya, ya que este George es Español y escribe sus canciones, hace sus portadas ya que es diseñador gráfico, y los vende en Bandcamp. Ahora “Metropolis” sale en vinilo ofreciendo un viaje a través de trece temas que nos narra una historia que transcurre en el año 3015 en la única ciudad que queda en pie tras el Apocalipsis nuclear y donde un solo hombre sobrevive y lucha contra lo inimaginable.

Todo ello bajo un manto de musica electrónica de reminiscencias muy ochenteras que recuerdan a Depeche Mode y/o Giorgio Moroder y John Carpenter. Una música que mezcla con sabia sabiduría el synthpop con aromas a mas espaciales y tintes de películas de horror. Mención especial al tema “Genesis” que pone la voz la cantante Dana Jean Phoenix que es una cantante y compositora canadiense, corte que otorga una burbuja de aire entre el ambiente de misterio que emana todo el disco.

Al final uno se queda con un sabor de haber escuchado algo mágico, confeccionado con amor y cariño, muy bien producido por el artista Vincenzo Salvia.

En definitiva un artista nacional del cual no tenia ni idea de su existencia y que ofrece una música de calidad, que a lo mejor al público más roquero no le gustará, pero sí al aficionado a las bandas sonoras con misterio.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *