LOS LÜGERS! ENTREVISTA SANGRIENTA EN EXCLUSIVA PARA RTBM

Publicado el 29/01/2018 | por Pupilo Dilatado | Entrevistas, Opinión

Tenía que llegar, después de toda la cobertura del proceso de creación, grabación y presentación en directo que llevamos haciendo del incendiario último disco de Los Lügers, Slasher (2017), tocaba la obligada entrevista con las tres bestias más Horror Punk del Averno como lo son Lex Lüger, Barlow Lüger y Jason Lüger . La conexión que tengo con esta banda desde la publicación de su anterior Ritual (2015) es muy cercana y es de agradecer que siempre estén dispuestos a asestarme de cuchilladas y a recibir ‘colmillazos’ para saborear los pormenores de su carrera y sus canciones. Sin más dilación os dejo entre tinieblas y con una cerrada niebla para recibir a los señores más oscuros del Horror Punk nacional, con todos ustedes…¡¡¡LOS LÜGERS!!!…

 

ENTREVISTA A LOS LÜGERS

 

RTBM: En primer lugar, muchas gracias por concedernos unas dentelladas a este webzine, os teníamos ganas pues ya sabéis que en esta revista en general y un servidor en particular os rendimos un ‘culto’ constante y ciertamente obsesivo. ¿Venís con Sed de Sangre a esta entrevista?

Los Lügers: Siempre tenemos sed de sangre y de rock n horror y es un placer hacer esta entrevista.

RTBM: A mediados de octubre vio la luz vuestro cuarto LP titulado Slasher (2017), me imagino que satisfechos con el bárbaro resultado, ¿Qué no?… Es Obvio pero, ¿por qué en ‘Viernes 13’? .

L.L.: Si el disco se titula SLASHER no podía ser mejor fecha que un viernes 13 hehehe.Somos unos románticos. Por otra parte estamos encantados con este disco y la aceptación que esta teniendo a nivel underground.Como ya sabes todo lo hacemos es auto editado y no estamos con ningún tipo de sello ya que en anteriores ocasiones no fue muy bien, así que decidimos seguir el camino al infierno solos.

RTBM: ¿Qué ideas teníais claras a la hora de empezar la composición de los temas?

L.L.: Lo claro que teniamos era que hablariamos de terror y la cuestión es ¿de qué genero? Todo depende qué fiebre nos dé por ese entonces y en este caso fueron los asesinos. Para un próximo disco ya tenemos una idea de por donde puede ir hehehe pero eso aún está por llegar.

 

RTBM: ¿Necesitábais evolucionar el sonido gestado en el solidísimo Ritual (2015)? ¿En qué se desmarca Slasher de él?

L.L.: Digamos que la evolución de este disco a comparar con Ritual es que éste es más rápido musicalmente y mas agresivo en letras. También las melodías vocales y bases rítmicas son más trabajadas, pero vamos, en resumidas cuentas, este disco es más hijo de puta que el anterior.

RTBM: Me imagino que los ‘Psychos’ y el género cinematográfico ‘Slasher’ 80’s os ha influenciado a la hora de insuflar esa energía asesina y esas letras tan explícitas, ¿es así?

L.L.: Así es, películas de los 70’s como la Matanza de Texas o los 80’s como Viernes 13. Este disco es sin duda el más violento de Los Lügers ya que todo el trabajo habla del asesinato y la locura. Un disco ‘para oír en familia estas navidades’ hehehe.

 

RTBM: Considero que este álbum mira de reojo a la urgencia de vuestros principios atacando los temas con una rabia jodidamente inédita hasta la fecha, me explico, sonáis más limpios y bien producidos que nunca pero más sucios e implacables que nunca, ¿qué papel juega Xavi Estivill en todo esto?

L.L.: Sí, recuerda a los principios de Los Lügers en ese sonido ácido y macarra, además uno de los temas fue rescatado de la primera etapa de la banda que encontré en una cassete de uno de nuestros antiguos ensayos del 2007. Este disco es muy especial también por las participaciones de amigos de otras bandas y de Hansel Lüger que fue con quien fundé Los Lügers en 2005 y, por supuesto, Xavi Estivill que ya está desde hace tiempo en la familia Lüger y el que ha conseguido este sonido tan demoledor. Un disco, para mí, el más especial de toda la carrera de Los Lügers.

 

RTBM: (Pregunta para Lex) Lex, en tu caso personal, las guitarras han alcanzado un nivel de agresión tremebundo además de que planteas unos ‘solos’ increíbles, que cortan como putas cuchillas, ¡los mejores que has compuesto nunca, vaya!, ¿de donde te los has sacado y qué te ha influenciado?

 

 

L.L.: Seré sincero contigo, para este disco los ‘solos’ no estaban terminados y fueron tomando forma en el estudio, sobre la marcha. Los ‘solos’ es una cosa de las que menos me preocupa en un disco ya que lo más importante para mí es parir un buen tema y no pierdo mucho el tiempo en ellos. En este disco me preocupé más en las voces y me parece que se nota un poco hehehe.



RTBM: Desde luego Lex, el registro de voces y la agresividad contenida en ellas son un puto subidón!. Pero mira, sin quererlo, sigo insistiendo en que lo has bordado en los punteos, sin agobiar y directos a la yugular, ¡como a mí me gustan!

L.L.: (RISAS)

RTBM: (Pregunta para Barlow) Barlow, en una banda con tan sólo tres integrantes la base rítmica tiene que llenar un hueco brutal, tus líneas de bajo son alucinantes y muy elásticas, pareces por momentos una ‘twin guitar’ con la guitarra de Lex, ¿Crees que es así?

B.L.: Hemos trabajado mucho en general la compenetración no solo de bajo y guitarra, para que sonara como una unidad, sino de todos los instrumentos para hacer un todo compacto a tope. Queríamos darle un plus de contundencia, que todo sonara como un golpe, un puñetazo directo a la mandíbula y creo que lo hemos logrado en gran parte. Además, en un grupo con una sola guitarra, como tú dices, el bajo tiene que cubrir muchos huecos, por eso hemos buscado un sonido de bajo grave para darle contundencia y a la vez con un buen toque de distorsión para hacer a un tiempo las veces de una segunda guitarra.

RTBM: (Pregunta para Jason) Jason, cuando Lex me enseñó el pasado marzo vuestras primeras maquetas ya me dí cuenta de que el trabajo a las baquetas iba a ser espectacular y explosivo, ¿has querido experimentar con nuevos ritmos o simplemente te han crecido dos brazos más?

J.L.: Si, a ver… realmente cuando vas a hacer algo nuevo quieres que sea mejor que lo anterior. Siempre intentas superarte ¿no? Hay que probar cosas nuevas, ritmos nuevos, nuevos detalles… hay que sumar, no restar. Así es como se avanza. Si todos estamos enfocados hacia lo mismo e intentamos ir siempre “un paso más”, pues de Puta madre.

RTBM: Dejando de lado el proceso de composición, contadnos cómo habéis planteado el nostálgico ‘artwork’ 80’s del libreto y cuál fue la idea que originó la portada.

 

 

L.L.: como amantes del terror y en su día frecuentes clientes de video club teníamos que hacer un art imitando aquellas cintas de VHS de la época. Cuando entrabas al video ‘cluby’ y te dirigíais a la sección de terror era mágico ver esas carátulas tan brutales como DEMONOS,PESADILLA EN ELM STREET o MANIAC, todas ellas maravillosas e impactantes. No podian ser mejor inspiración para hacer una portada.

RTBM: ¿Cómo planteasteis las ‘intros’ de cada tema y los arreglos de principio y final?

L.L.:los arreglos suelen salir en el estudio la mayoría de ellas, las intros las planteamos más tranquilamente y dando vueltas pensado qué le quedaría bien a cada una de ellas.

RTBM: ¿Cómo están recibiendo los ‘die hard fans’ el disco? ¿Se está solicitando mucho?

L.L.: la gente se esta masturbando con cuchillas de afeitar y eso es delicioso, esperamos las fotos del resultado hehehe…

RTBM: A finales de noviembre hicísteis la presentación oficial de Slasher en Zaragoza y Madrid junto a El Legado y Trikis, ¿Cómo recibió vuestro público los nuevos temas?, tengo entendido que lo tocasteis entero… ¿Qué tal la experiencia con Julen Cancerbero y Trikis?

L.L.: La gente recibió los nuevos temas como esperábamos: cantándolos y sudando la camiseta con nosotros. La experiencia con Julen y El Legado, como siempre muy buena, son unos tíos de puta madre y nos encanta tocar junto a ellos. Con Trikis no habíamos tocado antes, pero ya conocíamos a Sandra de la sala La Mala donde siempre nos reciben con los brazos abiertos y la experiencia fue igual de buena. Repetiremos en Madrid, no lo dudes.

 

RTBM: ¿Qué os motiva más a la hora de subiros a un escenario?, por favor, ser perversos…

L.L..: Lo que más nos motiva es salir cubiertos de sangre, emanar terror y repartir ‘navajazos’ a golpes de rock.

 

RTBM: ¿Cuánto de importante es la imagen y el ‘shock rock’ en los directos de Los Lügers? ¿Cuáles son los referentes que más os han marcado para aterrorizar al personal?

L.L.: Para nosotros es igual de importante la imagen de la banda como unas buenas canciones.Todo está conectado y además, siendo grandes fan de bandas como MISFITS o KISS no podía ser para menos. Nos gusta llamar la atención jejeje

RTBM: ¿Próximos shows de presentación de Slasher?

L.L.: los proximos conciertos que tenemos a la vista son:

– 10 de febrero en Barcelona, Sala Rocksound.
– 17 de marzo en Bilbao, Sala Nave 9.
– 7 de abril en Zaragoza, Sala Casa del Loco.

Nos falta por cerrar la fecha de Valencia, que extrañamente se nos resiste siempre hehehe, pero esto es sólo es el comienzo.

RTBM: ¿Créeis que sois una banda desmarcada de tendencias y modas y que proponéis un producto musical único en nuestro país? ¿Hay más Horror Punk dentro de nuestras fronteras?

L.L.: En este país, por suerte, somos unas cuentas bandas las que despuntamos en esto y nos salimos de los estereotipos y modernidades ‘trendies’. Hay pocas bandas de horror punk en España y, que yo tenga localizado, serían, Monster Ones y Motor Zombis, una banda esta última a tener en el punto de mira.

 

RTBM: Me gustaría plantearos un ‘track by track’ definiendo vuestros temas con una, dos o tres palabras, a vuestro gusto:

“Tú eres el siguiente”: Reza lo que sepas

“REDRUM”: 237

“1428 Elm Street”: Nunca más dormirás

“La Sierra es la Familia”: Rápido y sangriento

“Juego Mortal”: Game over

“Lago de cristal”: Vote a Jason Voorhees

“Policía maníaco”: La segunda cara de la Ley

“Sidney”: No me cuelgues el tlfno.!!!

RTBM: Después del interrogatorio, dejadme que os remate, ¿Es Slasher el mejor disco de Los Lügers?

L.L.: Sí, sin duda es el mejor disco, más rápido, más sangriento… ¡Y MÁS HIJO DE PUTA!.

RTBM: Muchísimas gracias por vuestro tiempo, ¡me habéis desangrado lo suficiente!, mucha mierda en vuestro estreno por todos los antros oscuros de nuestro país. ¡Acuchilladlos a todos!

L.L.: Nadie ni nada que nos pueda parar’, ya sabes, hehehe…

 

 

Para acabar, una par de cosillas, en estos días están sacando una nueva re-edición de su anterior Ritual (2015) con cuatro jugosos temas nuevos y, en abril, la ansiada edición en vinilo de Slasher (2017) con 100 exclusivas y solicitadísimás copias. STAY TUNNED BABY!

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *