IMPERIAL JADE NEWS! “HEAT WAVE”, primer single y videoclip adelanto del nuevo disco

Publicado el 24/01/2018 | por Pupilo Dilatado | Noticias

¡ERA HORA!, la banda del Maresme, los Imperial Jade, una de mis combos favoritos del panorama nacional, por fin se han decidido a soltar un ‘caramelito’ de lo que será su esperadísimo segundo disco tras aquel, si me lo permitís, apabullante, e inspirado debut, Please Welcome (2015), que sonrojaría a más de una formación sueca y alemana por su personalidad , expontaneidad y riqueza estilística en un estilo como el Vintage Rock de ritmos y estructuras tan resobadas y predecibles.

En noviembre tuve el privilegio de ver su directo en Castellón y pude cruzar impresiones con Arnau (vocals), Hugo (guitar, keyboards), Ricard (bass), Alex (guitar) y Francesc (drums) sobre lo que será el disco que les tiene que catapultar a lo más alto del Classic Rock’N’Roll en este país. Han tenido tiempo de pulirse más si cabe como músicos, de experimentar con nuevos estilos y estructuras, de fluir con el espíritu setentero que tanto les marca e influencia. Había impaciencia pero, como ya me confesaron, han querido tomarse las cosas con tranquilidad y no dejarse llevar por las mieles del éxito y aceptación de su Opera Prima. Pero todo llega y es el momento y el lugar de empaparse con el primer adelanto de un disco (via Lengua Armada y mezclado en los Music Lan Estudios de Nashville por el prestigioso ingeniero de sonido John Netti (Rival Sons, Europe, Black Stone Cherry…)), todavía sin fecha de publicación, pero que cada vez está más cerca. Veamos qué nos tienen que decir en “Heat Wave”

Musicalmente hablando el tema es soberbio, con un ‘crescendo’ instrumental inicial que enseguida se empapa de teclados y punteos con mucho ‘punch’, es un temazo que invita al baile, a dejarse llevar, a volver a recordar a Bad Company, UFO y relacionados, con una melodía vocal que juguetea entre la base rítmica, muy molona y sexy, todo hay que decirlo. Los coros también son sublimes, muy presentes en toda la composición. En definitiva, un tema muy trabajado, exultante de calidad y ‘groove’ 70’s que nos pone los dientes más largos si cabe a la espera de la colección entera de ‘Jades’ que están por llegar.

En cuanto al videoclip, vemos a la banda desarrollando sus movimientos escénicos, se les nota en su salsa, parecen disfrutarlo al máximo, como si estuviesen tocando en directo, con una producción y textura en pantalla desgastada y setentera total además de unas imágenes de fondo llenas de fluidos varios, ácidos colores y espirales y formas psicodélicas que empastan muy bien con la estética visual de la banda y la canción en cuestión. Un clip muy interesante para un temazo que puede estar llamado a convertirse en su nuevo himno. Al tiempo…

Nadie mejor que ellos para provocar una ‘Ola de Calor’…

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *