EMPEROR GUILLOTINE – Robot monster

Publicado el 27/01/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
75

Creo que estaréis de acuerdo en que para los que nos gusta seguir descubriendo bandas y discos, Bandcamp sea una de las mejores cosas que han inventado. Si, ya se que existe Spotify o Deezer pero a mi no me terminan de enganchar, yo que se, pero es lo que hay. Sin embargo, Bandcamp, a años luz de aquel horror llamado MySpace y más funcional para mi gusto que Soundcloud, me permite bucear y saltar de una banda a otra y encontrar con grupos y discos que merecen y mucho la pena y que posiblemente -y desgraciadamente- no llegasen nunca a mis oídos de otra manera. La gran mayoría de las bandas han comprendido de su importancia, para que la gente escuche su música y además pueda comprarla, facilitando el contacto directo con las bandas, aunque cada vez son más también los sellos, sobre todo los de aspecto más independiente, que ponen su catálogo accesible al personal. Y paro con esta plataforma que igual alguno se imagina que me pagan para que les haga publicidad.

Por cierto, que fue navegando por sus mares como me encontré con esta banda de Dallas llamada Emperor Guillotine que nombran como influencias a Black Sabbath, Kyuss, The Sword o Sleep, y que lanzan su segundo disco, “Robot Monster” que aúna influencias doom y stoner en las diez canciones que componen este disco instrumental , en el que sin sonar excesivamente pantanoso ni desértico, demuestran tener mucha calidad y capacidad para que no se distraiga tu atención y se centre en sus ritmos musculados. Atentos a la canción “Signs and portents”, mi favorita del disco, todo un derroche de buen hacer. Interesante disco de estos tipos del corazón de Texas.