Desde que he empezado a escribir reseñas sobre los conciertos a los cuales voy asistiendo tiendo a fijarme muy y mucho sobre el comportamiento de los asistentes a los distintos eventos con el fin de constatar un aspecto importantisimo en un espectáculo en vivo como es la interconexión entre el artista y el público, para poder valorar un poco más allá de la mera impresión personal . Qué gozada es observar como ese grupo de personas que al entrar tomaron en sitio la barra aparecen en primera línea de fuego, como el desagradable murmullo de y ruido copas se ha esfumado, o como de improviso la propia barra se encuentra vacía y el local lleno con los asistentes en plena comunión con el artista, o a ese chaval que minutos antes oíste comentar que del artista en cuestión poco conoce y de improviso puño en alto trata de tararear a toda voz estribillos, o esa chicas de pelo largo que chorrean sudor por ser imposible de permanecer inmóviles, o el chaval que deja su móvil para marcarse al unisono con el guitarrista de la banda un fantástico air guitar, u otra pareja dónde la cara de ella al entrar era de me cago en este novio dónde cojones me trae y se torna en una cara de felicidad y besos al mismo , o una avalancha de asistentes en la mesita de merchadising para dejar seca la misma y felicitar a la propia banda in situ y esa salida del local viendo a la gente echando ese pitillo cual post orgasmo y oyendo cuando volvemos a la Sala. Pues bien esas sensaciones y situaciones ocurrieron en la última actuación del grupo sueco HELLSINGLAND UNDERGROUND en la Sala Forum Celticum de Culleredo ( a Coruña) el día 23 de los corrientes, ergo habrá que sacarse el sombrero ante la banda si por lo conseguido algo nada fácil en tiempos que corren y más aún cuando nos encontramos en los estertores de su gira con lo de cansancio que conlleva los días de carretera y manta.

La gira de los HELLSINGLAND ha sido profusamente detallada por rockthebestmusic con reseñas de sus apariciones en Madrid, Valencia y Sevilla, siendo esta la cuarta aparición por estos lugares por lo que poco he de añadir en cuanto a setlist , sonido y prestancia de la banda toda vez que respecto al repertorio pocas variaciones han existido en el mismo salvo alteraciones del orden de los temas y corroborar que la banda ha escogido un verdadero grandes éxitos de sus cuatro lps ( You save Me ,Reincarnated the Same , The War is Over, Dizzy Johnsson . excelsa-, Golden Haze , As Dream Goes By Earth’s Gone Shake y No regrets del Understanding Gravity; God Only Knows, Nothern Country Boy, y Hard Falls de su homónimo debut; Church Bells Through The Valley , Stcking With you y Forever Damned del Madness and Grace; y Evil Will Prevail, They All Gew Old While I Grew young , y lost River Band del Evil Will Prevail ). Corroborar las sensaciones de mis compañeros de reseñas previas y que la banda entra en la lista de los grupos que de tener dinero por castigo invitaría a todas mis fiestas cerveceras ,cumpleaños y otros eventos lúdicos, ya que sin lugar a dudas son capaces de hacer mover con su cruce de rock américano y momentos de hard rock a cualquier ser humano por desaborido que sea . Un frontman con una gran voz y dominio de los tempos del escenario , un par de guitarristas con gran compenetración y pose y una sección rítmica avasalladora y al mismo tiempo sencilla que, unido a un plantel de canciones que en directo se muestran irresistibles, son la fórmula infalible para emplean para poner patas arriba una velada. Un concierto de momentos mágicos como ese Charlie tomando las cervezas en el público mientras las guitarras se baten en duelo de solos ; esa colaboración del público grabando la actuación de la banda desde el escenario, ese karaoke en North Country Boy …. Lo dicho no me vuelvo a perder otro evento del grupo pues la satisfacción esta asegurada palabrita del Niño Jesús con un agradecimiento especial a la Sala por el sonido y hacerles un hueco para nuestro deleite.

Setlist

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest