BLACK BONE – Blessing in disguise

Publicado el 24/01/2018 | por Bernardo De Andres | Opinión, Reviews
Valoración
75

Aprovechando la visita por España del power trío holandés BLACK BONE es un buen momento para revisar el último trabajo de los mismos, BLESSING IN DISGUISE publicado hace un par de añitos y que podríamos calificar como un trabajo de tronío dentro del estilo de rock clásico con tintes hard.

El inicial riff de “Nothing But History”, con toda una potencia y los gritos de Steff Van Der Voogen con su voz rasgada, declaran intenciones de no dar tregua a base de potencia y fuerza bruta ya desde el minuto uno. Desde ese principio hasta el último segundo, el recorrido por los sonidos más reconocibles del hard rock se van sucediendo a un ritmo de vértigo, lo cual se agradece y mucho ya que el disco va como un tiro sin apenas resquicio alguno que conlleve a levantar la aguja sobre del mismo, así Lemmy esta más que presente en temazos como “Loaded- Weighted” o “Enemy”; “Suicide” suena como si fuesen unos Guns and Roses antes de que se hubieran visto demasiado hambrientos de dinero y de destrucción a base de ser unas rock and roll stars de stadium ; “Never too Loud” es Sleaze rock , “Wasted Years” , la mejor del lote gracias a ese ambiente Black Sabbath lleno de efectos psicodelicos … en definitiva un buen recorrido por todos y cada uno de los ambientes clásicos de hard rock con la enorme satisfacción de mostrar una mayor energía juvenil que otros congéneres de su especie . Es obvio que con lo dicho no es que la banda invente nada nuevo, pero si hemos de felicitarles por cuanto ese rock directo y crudo sin concesión alguna suena como algo innato a ellos, sin posturas forzadas ni poses de ningún tipo que provocan que todas aquellas influencias pasen a segundo plano ante el buen plantel de composiciones que contiene el álbum. Notabilísimo lp de hard rock que refrenda a la banda como a tener en cuenta cara al futuro que debería ser prometedor.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *